La Voz de Almeria

Provincia

Condenados un constructor y un gruista por el accidente que sufrió otro trabajador

La carga de la grúa se cayó sobre el andamio de un estucador que resultó herido

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de 18 meses de prisión a un constructor y a un gruísta por el siniestro sufrido por un trabajador, que se precipitó al vacío desde una altura de seis metros mientras realizaba labores de estucado en la fachada de un edificio en el municipio de El Ejido. El accidentado cayó al romperse el andamio sobre el que estaba cuando cayó sobre este la carga de palé con sacos de estuco que transportaba la grúa manejada por uno de los condenados.
Como consecuencia del accidente permaneció en estado crítico, hospitalizado durante 233 días por unas lesiones de las que tardó en curar 407 días. El otro acusado, administrador único de una empresa constructora que levantaba el edificio en la barriada de Santo Domingo y había subcontratado tanto a la mercantil para la que estaba empleada la víctima como a la empresa dueña de la grúa-torre, “omitió” las normas de seguridad y las “medidas de protección colectivas” ya que las aberturas, huecos y lados abiertos de las escaleras “carecían de cualquier sistema para evitar el riesgo de caída”.
El tribunal desestima el recurso de apelación de los dos acusados contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 que les condenó, en concurso ideal, por delitos contra los derechos de los trabajadores y de lesiones a seis meses y un año de cárcel, respectivamente.


tracking