Polémica por ayudas de 8.000 euros para una ludoteca “ilegal”
El dinero recibido para “un negocio familiar” del portavoz del Partido Popular provoca un cruce de acusaciones

El portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles.
Un “negocio familiar” sin licencia del actual portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, recibió un total de 8.000 euros “a nombre de su esposa” en ayudas de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora que no le corresponderían. Tras desvelar estos hechos, el PSOE ha pedido la dimisión de Pérez Quiles y la devolución del dinero mediante un comunicado en el que se especifica que el negocio, una ludoteca que fue clausurada, nunca tuvo “licencia de apertura” y que fue descubierta hasta en tres ocasiones con enganches ilegales de agua.
Los socialistas consideran que el portavoz del PP “debe dimitir como concejal y devolver inmediatamente el dinero”. La primera de las ayudas fue de 6.000 euros y, según los socialistas, no le corresponde por el hecho de que “el negocio es ilegal ya que el establecimiento nunca obtuvo la licencia de apertura”. A esos 6.000 euros se les sumaron posteriormente otros 2.000 de otra subvención que tampoco le correspondería por no contar con los permisos necesarios no haber cumplido con la obligación de mantener la actividad.
Explicaciones
Sobre las ayudas, Pérez Quiles se ha defendido diciendo que en aquel entonces (2007) la Mancomunidad “estaba dirigida por sus propios compañeros del PSOE”. Asegura que “la nueva directiva de la Mancomunidad ha encargado una auditoría y en ella podrán observarse si han habido o no, irregularidades como las que Mena sugiere”, ha dicho sobre las cantidades aparecen en la lista de beneficiarios del plan ‘Actívate en Nuevo Empleo Autónom@’. El portavoz del PP dice que solicitará el estudio económico a las autoridades de la Mancomunidad para estudiar los casos que estén “reflejados, para saber qué hay de cierto”.
Para Pérez Quiles, que se hizo con la portavocía del PP albojense en 2012, la denuncia del Partido Socialista “es solo una huida hacia adelante ya que sabe (en referencia al alcalde) que el camino a él y a sus compañeros de aventuras se les ha comenzado a estrechar”, pidiendo a su vez la dimisión del alcalde, Rogelio Mena, al entender que “no tiene legitimación para pedir la dimisión a nadie”.