IU refrenda la candidatura de Ricardo Fernández
Aprueba en asamblea continuar el trabajo para la convergencia y apuesta por la coalición electoral

Asamblea de Izquierda Unida celebrada el lunes.
La asamblea abierta celebrada el lunes por Izquierda Unida en Roquetas de Mar eligió por unanimidad a Ricardo Fernández como cabeza de lista a las elecciones municipales, en el marco del proceso de primarias abiertas en el que podía presentarse cualquier persona que contase con al menos el 10% de avales de la militancia.
Finalmente la candidatura de Fernández, actual coordinador local y portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, fue la única presentada y contó con el respaldo unánime de la asamblea, en la que Ricardo Fernández agradeció el apoyo y destacó el trabajo de movilización vecinal y en el ayuntamiento que se realiza desde IU Roquetas, tanto en la asamblea local como desde el grupo municipal, que cuenta con tres concejales.
Así, Fernández mostró su compromiso para trabajar desde Izquierda Unida por recuperar un gobierno basado en la justicia social y devolver así el ayuntamiento a la ciudadanía. Un trabajo, y una experiencia, que se ofrece además de forma pública, ya que IU está inmersa en un proceso de convergencia para aunar fuerzas con otras formaciones políticas, colectivos, asociaciones, ciudadanos, etc. donde IU apuesta también por primarias abiertas.
La asamblea celebrada el lunes aprobó además una resolución sobre este proceso de convergencia, en la que Izquierda Unida reafirma su compromiso a seguir trabajando en dicho proceso, en espacios de convergencia, dejando claro como ya se hizo en la asamblea del 23 de septiembre, que el primer paso sería lograr un acuerdo programático y ético de mínimos para después poder hablar de candidaturas.
En este sentido, la resolución manifiesta que IU opta por la fórmula jurídica de coalición electoral para la conformación de la posible lista de convergencia, de manera que se sumen apoyos para lograr el cambio también en la Diputación provincial, entre otros aspectos.