El ayuntamiento limpia la rambla de El Argamasón para prevenir riadas
El alcalde lo pidió en varias ocasiones a la Junta de Andalucía, la que es competente

Alcalde y concejal en la zona de la rambla limpiada hace pocos días.
El Ayuntamiento de Carboneras atendiendo las demandas de los vecinos, ha procedido a la limpieza y saneamiento del cauce del río que transcurre bajo el puente de El Argamasón, principal vía de acceso a esta barriada carbonera, evitando los futuros peligros que conllevaba la acumulación de residuos y vegetación en época de lluvias.
Competencia de la Junta El consistorio, ante la pasividad de la Junta de Andalucía ha procedido al saneamiento del cauce, evitando así el peligro que supone para la integridad del puente la acumulación de residuos y vegetación en época de lluvias. El consistorio ha tomado esta medida, ante la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quienes a través de la delegación de la Medio Ambiente, son los responsables de la limpieza de ríos y causes en toda la provincia y que hasta la fecha han hecho caso omiso a la solicitudes presentadas desde el Ayuntamiento carbonero. “Aunque sea competencia de la Junta, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y ampararnos en este conflicto de competencias porque lo primero es la seguridad de nuestros vecinos”, declara a LA VOZ el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández.
El primer edil (del Grupo Independiente de Carboneras) explicó a los vecinos que ya había solicitado personalmente y por escrito, en más de una ocasión a la Delegación de Medio Ambiente su limpieza, sin obtener ninguna respuesta. No obstante, el alcalde se comprometió a atender sus demandas y a acometer lo más pronto posible las acciones de limpieza del cauce.
Visita al lugar Esta misma semana, él mismo, junto al Concejal de Hacienda, Felipe Cayuela y el Jefe de la Policía Local, Jesús Ridao, visitaronla zona para comprobar que las labores de limpieza se habían llevado a cabo. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Carboneras tiene que asumir las funciones de limpieza de los cauces y ríos, especialmente en esta barriada. Ya en 2012, el primer edil se reunió con el Delegado de Medio Ambiente para trasladar la preocupación del Equipo de Gobierno en este asunto y la reinvindicación no tuvo mayores consecuencias. Aún así, durante ese mismo año, el consistorio tuvo que emprender las tareas de limpieza para evitar posibles desgracias. Conflictos parecidos han ocurrido lo mismo en otras zonas de la provincia.