Vícar recibe el sello de Ciudad Amiga de la Infancia
El alcalde recogió este reconocimiento
El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara ha acogido el acto de entrega de los diplomas acreditativos como Ciudad Amiga de la Infancia, a uno de los cuales se ha hecho acreedor Vícar por sus políticas en favor de la infancia y adolescencia.
Después del reconocimiento de 57 nuevas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ y la renovación del Sello de aquellos municipios a los que les correspondía este año la reválida, ya son 115 las ciudades en España que se han ganado este título.
Satisfacción El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejalas de Bienestar Social y Familia y de Juventud, Clementina Ortiz y Vanesa Lidueña, han encabezado la representación vicaria en este acto. Una vez recogido el reconocimiento, Bonilla, como el resto de la delegación de Vícar, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado durante estos dos años, por todos aquellos que han participado en el proceso, y cuyo expediente ha sido “impecable”, recibiendo los parabienes de los responsables de Unicef España. Para Antonio Bonilla, “haber sido protagonistas en el día que Unicef dedica a poner en valor las políticas de infancia de la administración local nos anima a seguir trabajando por los niños y niñas de nuestro municipio, es decir, nuestro presente y futuro”.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto al de Santander y presidente de la Federación Española de Municipio Y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, el presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, y Mª Ángeles Espinosa, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (Iundia) y Carmen Plaza, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido los entregado de entregar los nuevos sellos.
Compromiso El presidente de Unicef ha agradecido a los municipios que han obtenido el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia, la lucha incansable que a diario se lleva a cabo y ha recordado que aún resta mucho por hacer, solicitando el apoyo al pacto por la infancia, y para el que Antonio Bonilla ha asumido su compromiso, personal y de su equipo de gobierno, para continuar trabajando y conseguir con ello el ansiado pacto que permita, “blindar los derechos de la infancia”.