La Voz de Almeria

Provincia

Un nuevo camino seguro para visitar a los difuntos

Carboneras estrena un bulevar con acera y alumbrado hasta el cementerio

El bulevar ya fue usado ayer y recibió muchos elogios

El bulevar ya fue usado ayer y recibió muchos elogios

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Día de Todos los Santos tuvo ayer una especial significación para los vecinos de Carboneras. Por primera vez en su historia, el camino a pie al cementerio lo hicieron seguros por  un nuevo bulevar. Atrás quedaron los años de ir andando por la orilla de la carretera, ahora lo harán sobre una amplia acera. “Vengo al menos cuatro veces al año: cumpleaños, santo, y en días como hoy. En esta ocasión me encuentro con una carretera de acceso que me da la seguridad de que no me van a atropellar los coches. Estoy muy contenta por lo que están haciendo por nuestros seres queridos”, afirma Beatriz Hernández.
Otra vecina, Isabel Navarro, suscribe esta novedad,  “este año hemos encontrado el cementerio mucho mejor. Su acceso nos permite venir andando dando un paseo, con seguridad, pues no hay peligro de atropellos”, asegura.

Mejoras  Aunque  el bulevar  hacia el cementerio no está aún recepcionado, fue fundamental ayer y en la víspera  porque cuenta con una amplia acera de tres metros en el margen derecho,  con dos carriles para los vehículos separados por una mediana ajardinada. En el proyecto están previstas tres rotondas, dos construidas y una tercera pendiente.  Para esta inversión de 520.000 euros el Ayuntamiento de Carboneras ha contado con la colaboración de la Diputación.
Su alcalde, Salvador Hernández, ha mostrado su orgullo por  promover y concluir: “Los peligros y sustos que han padecido muchos de nuestros vecinos en esta vía camino del camposanto para ver a los suyos forman parte del pasado”, afirmó. Por eso, horas antes de este primer camino seguro, accionó la nueva iluminación de este bulevar, que contará con 23 modernas farolas de nueve metros de altura con dos luminarias LED de 55  watios.  

Cuidado De ello, y de otras mejoras en el camposanto, disfrutaron ya ayer muchos vecinos de Carboneras y así se lo hicieron saber a Francisco Hernández Venzal, profesor y autor de dos libros fundamentales sobre este bello municipio. Así,  Antonio Aznar le confesaba:  “Me fui en 1960 al extranjero pero todos los años regresamos para ver a nuestros seres queridos. Este año he encontrado un 100 % de diferencia. Todos los nichos están muy curiosos. Todo me lo he encontrado muy bien. Lo mejor que se ha hecho ha sido el acceso”. Cati Carrillo discrepa y asegura “que la carretera debería ser más ancha en previsión de un tráfico más fluido, por ejemplo en caso de accidente”.  Beatriz Hernández destaca que han cambiado los rosales por otras plantas muy preciosas.  “Todo está mucho más bonito y limpio”, añade Isabel Navarro.  Caso muy especial es el de José Zamora, que viene todos los días a visitar a su mujer, su madre y otros familiares. “El cementerio me lo encuentro como va la vida, cada día mejorando”, asegura.


tracking