El rector de la UAL, nombrado Hijo Predilecto de su pueblo natal
El alcalde destaca que Pedro Molina siempre ha mantenido un vínculo estrecho con el municipio

Pedro Molina, rector de la UAL.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albox ha acordado por unanimidad nombrar Hijo Predilecto del municipio al albojense Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería, quien en 2015 cesará por jubilación en el cargo al que accedió en 2007. Este acuerdo ha sido adoptado a propuesta del alcalde del municipio, Rogelio Mena, y del portavoz socialista, Matías García Fernández.
Pedro Molina García (Albox, 1945), rector de la UAL desde 2007, fue reelegido en el cargo en 2010 con una amplísima mayoría frente al otro aspirante. Es catedrático de Filosofía de la UAL desde 1993, además de antropólogo. Como tal ha realizado numerosas investigaciones, muchas de ellas relacionadas con la provincia de Almería y su desarrollo como potencia agroalimentaria.
Mena ha destacado el hecho de que Pedro Molina siempre ha mantenido un vínculo estrecho con su pueblo de origen, al que viaja con frecuencia para visitar a su familia y amigos. En su memoria, según han relatado, permanece inalterado el recuerdo de la tienda Blanco y Negro, regentada por sus parientes, y sus vivencias en la casa familiar, en la que pasó su infancia.
“Molina siempre ha llevado a gala ser de Albox”, ha explicado Rogelio Mena, “y se siente muy orgulloso de sus orígenes -su padre fue maestro de escuela-, que hicieron prender en él desde muy pronto su amor por la docencia”. También desde muy joven, ha subrayado el regidor, Molina manifestó un firme compromiso social que mantiene en la actualidad.