Posibles sanciones por los sucesos ante los Juzgados
A causa el intento de agresión por el crimen de Mamen

Juzgados de Berja.
La Subdelegación de Gobierno ha abierto cinco expedientes sancionadores con una propuesta de multa de entre 300 y 350 euros en cada caso contra las cinco personas a las que se ha acusado de protagonizar disturbios el pasado 5 de agosto frente a los Juzgados de Berja. Se trata de los hechos que se produjeron cuando un grupo de vecinos esperaba la entrada a declarar del presunto autor del crimen de María del Carmen Marín, la mujer que murió apuñalada presuntamente por su expareja.
En concreto, según han precisado fuentes de la Administración central, cada una de las propuestas de sanción se ha formulado contra un vecino distinto, de modo que cuentan ahora con un plazo de alegaciones para evitar el pago de las multas.
Llegada del acusado Los hechos tuvieron lugar el día en el que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja decretó prisión comunicada y sin fianza para H.B., el hombre marroquí de 41 años acusado de la muerte a puñaladas de Mamen al que se imputó la presunta comisión de un delito de asesinato, otro de quebrantamiento de condena y un tercero de amenazas.
Ante la entrada en los juzgados del acusado, que fue detenido en el municipio colindante tras varias horas de búsqueda, los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a formar un cordón de seguridad para evitar una agresión al acusado.
Reconocimiento
Hace solo unos días que el Consejo General del Poder Judicial reconocía oficialmente la labor del grupo de profesionales del Juzgado de Berja que dirige el juez Jesús Martínez Torrente.
La Subdelegación tuvo que poner protección a Martínez Torrente ante las amenazas que sufrió por parte de algunos familiares y amigos de la asesinada al considerar que era responsable de que el presunto asesino se encontrara en la calle. Asimismo, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, pidió tranquilidad a los vecinos.