30 columnas con aristas, un peligro en el patio de Infantil del Ex Mari Orta
Los padres del colegio han pedido que se solucione ese problema y otros desperfectos

columnas en la zona del patio de recreo de los niños de Infantil
El CEIP Ex Mari Orta de Garrucha, un colegio que hace 25 años que se inauguró, ha visto como, tras años demandándolo, se ha realizado la ampliación del mismo y una remodelación en lo ya construido. Pero, apesar de los necesario de esta reforma, después de las obras, han quedado unos desperfectos que, según la Asociación de de Madres y Padres (AMPA) ponen en peligro el desarrollo normal de la actividad de parte del alumnado durante su estancia en el recreo, incluso podría ponerse en peligro, si la mala suerte así lo quisiese, la integridad física del alumnado, tanto de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), como de Educación Primaria (6, 7, 8, 9, 10 y 11 años).
Dichos desperfectos, comenta el AMPA del centro a LA VOZ, son: “Con respecto al patio del alumnado de Educación Infantil, 30 columnas con forma de prisma cuadrangular con unas aristas peligrosas y muy afiladas, que no tienen ninguna protección alrededor de ellas, gravilla sin delimitación que al correr el alumnado, se la llevan hacía las bases de las columnas haciendo un suelo nada adherente, pareciendo una pista de patinaje”.
Por otra parte, según explican, “la parte que no tiene columnas, no posee ningún techo de protección que pudiese dar sombra a esos pequeños, por lo que tienen que recurrir a la zona techada con las mencionadas columnas”.
Patio de Primaria
Por lo que respecta al patio del alumnado de Educación Primaria, la AMPA señala como problema “escalones sin sentido que recubren bajantes con filos afilados y ya en mal estado, losas levantadas, encauzamientos de aguas mediante muros cuadrados y alargados a la altura de la rodilla, canastas que no cumplen la normativa y están oxidadas(las canastas nuevas ya las tenia reservadas el ISE ,pero no tenemos ni rastro de ellas), falta una valla a la entrada que se suple con vallas de plástico puestas por el ayuntamiento, pero que se caen si hace viento, y si todo esto no fuera suficiente en el aparcamiento hay unas pontanillas que no están señalizadas y están llenas de hierba por lo que algunos coches se suben literalmente encima con los lógicos problemas para dichos vehículos”.
Tanto la dirección del centro, con escritos a la Delegación de Educación, Inspección Educativa y al ISE, como el AMPA del mismo, han solicitado varias veces que se subsanen toda esa serie de problemas.
Los padres, a través de FAPACE, han tenido respuesta, que el AMPA del centro garruchero ha comentado también a LA VOZ “sabemos que estaban de acuerdo en solucionar el problema, pero no vemos movimiento ni respuesta hacía el centro y por eso queremos hacer un poco de fuerza. Nos han comentado, un poco extraoficialmente, que quizás querrían mover el patio de infantil con los de primaria y eso sería una burrada por la cantidad de alumnos (165 infantil y casi 400 de primaria) y por los posibles peligros que existen también en el patio de primaria . En este caso creemos que los alumnos están más seguros cada uno en su zona con los arreglos de seguridad adecuados”.
En la carta enviada por los padres a Delegación se han ofrecido a compartir gastos con dicha administración para forrar las columnas.