El CEIP Juan de Orea sigue esperando las anunciadas y urgentes obras del Plan Ola
Las instalaciones continúan su grave deterioro y el ISE asegura que la reforma se hará este curso

El patio del colegio será objeto de reforma.
El curso ha comenzado en el CEIP Juan de Orea en las mismas condiciones que la comunidad educativa lleva sufriendo durante años: persianas inexistentes, agueros en los techos, cuartos de baño inutilizables y un patio deteriorado.
A finales del pasado curso, la Junta de Andalucía anunciaba el inminente inicio de las obras de reparación incluidas en el Plan Ola de la Consejería de Educación. Se decía entonces que incluso podían empezar en verano, antes de que empezaran las clases, y que se prolongarían hasta finales d ecurso.
De hecho, el equipo directivo sí ha tenido la confirmación del ISE de que la rehabilitación estará finalizada en agosto de 2015, para que éste sea el último curso en unas instalaciones deterioradas.
Los siguientes
Por su parte, no se ha llegado a comunicar una fecha concreta de inicio. Al parecer, la institución de la Consejería de Educación está esperando a la finalización de unas obras realizadas en otro colegio del municipio para comenzar los trabajos en el CEIP Juan de Orea. Las obras convivirán por tanto en su mayor parte del tiempo con el transcurso de las clases diarias.
La inversión prevista para la rehabilitación de las zonas más deterioradas es de asciende a 173.688,07 euros y califica la obra prevista como “reformas, mejoras y modernización”.
Según explico el director del centro a LA VOZ, se van a eliminar las barreras arquitectónicas, se actuará sobre las pistas deportivas, se cambiarán los módulos de los cuartos de baño, se renovará la acometida eléctrica y revisarán pequeñas grietas que hay en la estructura.