Plan integral para pavimentos, zonas verdes y calles
Alrededor de 350.000 euros delPFEA irán destinados a reparaciones y embellecimiento

Trabajadores, alcalde y concejales tras la finalización de las obras en calle Santuario.
El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha recientemente un plan de embellecimiento y mejora de infraestructuras sobre gran parte el término municipal que tendrá una duración de diez meses. Esta iniciativa, impulsada mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) permitirá, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de pavimentos, acerados parques y zonas verdes de todo el término municipal.
En total se destinarán alrededor de 350.000 euros según fuentes del Consistorio enmarcados en el PFEA, en el que colaboran administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Gobierno central y el propio Ayuntamiento de Albox. El concejal delegado del Área, José Campoy, ha explicado que el plan está compuesto “por dos proyectos cuyas obras han dado comienzo”. El primero de ellos, denominado Pavimentación de infraestructuras 2014 permitirá la construcción y el arreglo de acerados en numerosas calles del municipio; el levantamiento y reparación de muros y la pavimentación de varias vías albojenses.
El edil responsable del PFEA ha subrayado también la “celeridad y el buen resultado de los primeros trabajos” iniciados, como ha sido el caso de la calle Santuario “y su nuevo acerado realizado en el plazo de una semana”. Un ritmo de trabajo que se mantendrá “constante en los próximos meses, cambiando la cara de gran parte de nuestro municipio”, ha añadido Campoy.
A buen ritmo
El proyecto también contempla actuaciones como el acondicionamiento de fuentes y el entubado de canales. Las obras, “que avanzan a buen ritmo” según el alcalde, han permitido la finalización del nuevo acerado en la calle Santuario y el inicio inminente de los trabajos en la calle Amistad”.
De igual modo, los empleados para la ejecución de este programa se encuentran ya trabajando en la reparación y el embellecimiento de jardines y zonas verdes”, ha manifestado el regidor socialista del municipio, Rogelio Mena. Estas últimas actuaciones figuran en el segundo proyecto redactado por el Ayuntamiento de Albox, Acondicionamiento Medioambiental 2014, que servirá como herramienta para la mejora de la vegetación en las plazas, colegios y zonas verdes del casco urbano así como en numerosas barriadas del municipio. “Dentro de este proyecto se llevarán a cabo tareas de limpieza, desbroce y plantación”, ha añadido el primer edilde la localidad albojense.
Primer PFEA sin la Diputación Provincial
En mayo de este año el alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, anunció que el Ayuntamiento gestionaría el PFEA "prescindiendo de la Diputación" para que "sus beneficios repercutan aún más en la localidad" ya que, según explicó, sería el propio Consistorio el que se encargaría de comprar los materiales a comercios de la localidad de Albox.
Una vez que el Ayuntamiento se ha encargado de gestionar los proyectos, el regidor albojense ha destacado “las excelentes relaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal así como con el Servicio Andaluz de Empleo que han permitido la puesta en marcha de estos ambiciosos proyectos” para la ejecución de todo los trabajos que “harán de Albox un municipio aún más habitable”.