La lluvia amenaza el arreglo de Las Lomas
Diputación asegura que su maquinaria “no da respuesta” a la solicitud del Ayuntamiento

Cerro de Las Lomas tras los desprendimientos.
A falta de pocas semanas para que se cumplan dos años del desprendimiento de tierras del cerro de Las Lomas, la Diputación de Almería ha respondido a la petición del Ayuntamiento, que recientemente realizó un llamamiento para culminar las obras necesarias.
Tanto en un encuentro en el mes de junio con el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón así como en recientes declaraciones, el alcalde independiente, Luis Díaz, solicitó la cesión de maquinaria para llevar a cabo las tareas pendientes y eliminar el “riesgo de desprendimientos” ante la proximidad de las fuertes lluvias que suelen darse en los meses de septiembre y octubre.
Desde la Administración provincial aseguran que “se comprometieron a mandar maquinaria si era posible pero la maquinaria de Diputación no da respuesta a las peticiones”. Además, recuerdan que “todo el asesoramiento técnico que ha necesitado se le ha brindado”. Tras una inversión de más de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento (que dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros para este ejercicio) y tras recibir una ayuda de la Junta de Andalucía de 100.000 euros, desde la Institución provincial reiteran que “en ningún caso el tema económico le corresponde a la Diputación”, a pesar de la peticion de ayuda a las administraciones que sigue realizando el Consistorio.