La Voz de Almeria

Provincia

Medio millón de euros para actuar en tres barriadas

La Diputación aprobó la inversión para las zonas de calle Romanilla, ambulatorio y El Rancho

Plano de la actuación prevista en la zona del ambulatorio.

Plano de la actuación prevista en la zona del ambulatorio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El municipio vivirá pronto nuevas obras, después de varios meses del proyecto reformas en 100 calles y de las actuaciones en la calle Faro y adyacentes. Pero en este caso, la inversión procederá de la Diputación Provincial, que aprobó en su Junta de Gobierno del pasado 18 de agosto el presupuesto de más de 518.000 euros enmarcados en los Planes Provinciales.


Se actuará con ellos en tres zonas del municipio. La principal de ellas, ya que afecta al mayor número de calles, la zona del ambulatorio norte de Roquetas, donde se reformará el espacio ubicado entre la calle Las Marinas hasta la calle El Molino, ésta no incluida.


“Estamos a la espera de cerrar algunos detalles para comenzar la planificación de las obras junto con la empresa y la Diputación de Almería”, confirma la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, “ya que repercuten en zonas de mucho tránsito, tanto por el centro de salud como por los colegios Trinidad Martínez, en el norte de Aguadulce, y La Romanilla”, explica, “y se acometerán una vez que haya comenzado el curso escolar”.


Por fases  
Precisamente la necesidad de planificación para ocasionar las menores molestias posibles ha sido una de las peticiones realizadas por Izquierda Unida, que remitió a la Diputación una serie de alegaciones a los proyectos y lamentaba esta semana que no se hubieran tenido en cuenta. “Al margen de mejoras concretas para cada uno de los proyectos incluidos en estos planes provinciales , insistimos en la necesidad de facilitar los accesos en las zonas de actuación, y que se tengan en cuenta en los planos de urbanización los espacios destinados para los contenedores de residuos sólidos urbanos, tanto de los de tipo orgánico como selectivos, en función del número de habitantes de la zona y de la correcta accesibilidad de los mismos”, insistían.


Las actuaciones previstas incluyen, en la zona del ambulatorio, el asfaltado y nuevo acerado en Las Marinas, Gravina y Labradores. Además, se colocará adoquín, tal como se ha realizado en otras obras municipales de los últimos meses, en Plaza Labradores, calle Dos de Noviembre y calles Rocinante y Don Quijote.


También se procederá a la sustitución del asfalto y aceras en la calle Romanilla, desdesde la Avenida del Perú, a la calle Diana, en cuyas inmediaciones está prevista la ubicación de nuevas plazas de aparcamiento.


Por último, en la zona de El Rancho del norte de Aguadulce, se reformarán las calles Arizona en su totalidad, donde se encuentra el citado colegio Trinidad Martínez y el primer tramo de la calleTexas, para mejorar la accesibilidad de estas vías.


tracking