La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE arremete contra la Junta y la acusa de usurpar suelo al pueblo

El alcalde cree que lo aprobado ayer es "un brindis al sol" de los socialistas

Pleno de Carboneras, celebrado ayer, 26 de agosto.

Pleno de Carboneras, celebrado ayer, 26 de agosto.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Pleno de Carboneras aprobó ayer, con los votos del PSOE y la abstención de PP y Gicar, instar a la empresa Azata del Sol a que reanude las obras del hotel de El Algarrobico a raíz de la sentencia judicial que declara conforme a derecho la licencia municipal de obras concedida, una decisión que ha sido calificada de “brindis al sol”, por parte del alcalde, Salvador Hernández (Gicar).

En ocho de los nueve puntos propuestos por el PSOE en este pleno monográfico impulsado por los socialistas,  los oncejales de PP y Gicar se han abstenido, aunque sí han apoyado el último punto relativo a tomar las acciones judiciales pertinentes contra el ciudadano, administración o asociación que perjudiquen con sus acciones la marca ‘Carboneras’ y los intereses de sus ciudadanos.

A esta propuesta se ha añadido una enmienda propuesta por Gicar y PP para crear una comisión de seguimiento en la que evaluar las decisiones políticas y judiciales sobre El Algarrobico que contará con representación de todos los partidos políticos y de los empresarios locales.


PSOE contra la Junta
El pleno ha aprobado también con los votos del PSOE y la abstención del resto de grupos realizar acciones legales por parte del Ayuntamiento contra las acciones de retracto de la Junta de Andalucía, que espera poder escriturar los terrenos en los que se asienta el establecimiento el próximo 12 de septiembre.

Asimismo, se ha instado al Ayuntamiento a emprender acciones legales en defensa del patrimonio municipal del sector ST-1 “que la Junta de Andalucía pretende usurpar”, y han felicitado al TSJA  por su “excelente” y “coherene” labor.

Los socialistas se han pronunciado a favor de tomar acciones judiciales contra el “ilegal protocolo” consensuado entre la Junta de Andalucía y Gobierno de España para la demolición del inmueble y restauración del espacio, ya que el mismo va “contra los intereses del hotel y los intereses de los carboneros”.


tracking