30 contenedores más para recoclar el aceite doméstico usado
El Ayuntamiento estudia usar el biodiesel resultante del reciclado para los vehículos municipales
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado que la próxima semana comenzará a hacerse efectivo el nuevo convenio suscrito la Fundación Oli Free Ocean Sigoleo para el mantenimiento del sistema de recogida selectiva de aceite vegetal procedente de los hogares y su reciclado y que supondrá la instalación de 30 nuevos contenedores, que se sumarán a los cinco ya existentes.
La distribución de estas nuevas unidades, diez en La Gangosa, ocho en Las Cabañuelas, seis en Puebla de Vícar, dos en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y uno en Llanos de Vícar , La Envía, El Congo y Vícar Villa, va a suponer para los vecinos una mayor comodidad a la hora del depósito del aceite usado.
Esta distribución se mantendrán al menos durante un año, si bien aquellos que obtengan una recogida inferior a 30 litros mensuales, serán reubicados en otro punto del municipio.
Aprovechando este anuncio, Bonilla ha dado a conocer los datos de recogida de este servicio durante los seis primeros meses del año, en el que se han retirado un total de 480 litros.
Además. el Ayuntamiento estudia la posibilidad de adquirir biodiésel procedente del reciclado de estos aceites para su flota de vehículos, al objeto de cerrar así el ciclo del residuo en el mismo ámbito territorial.