El PSOE pide que se convoque de una vez el Consejo Provincial de Turismo
El Grupo Socialista critica que este órgano aún no se haya reunido ni constituido formalmente

Nicolás Ayala y Esperanza Pérez, del PSOE, ayer en Diputación.e
El Partido Socialista en la Diputación Provincial de Almería criticó ayer que el equipo de Gobierno de la Institución supramunicipal no haya convocado aún el Consejo Provincial de Turismo después de la desaparición del Patronato Provincial de Turismo a principios de este año. Algo que, según los diputados provinciales del PSOE, está restando participación a los ayuntamientos y empresarios turísticos de la provincia en la toma de decisiones.
La portavoz socialista en la Diputación, Esperanza Pérez, pidió ayer, ante los medios de comunicación, al equipo de Gobierno del Partido Popular que convoque el Consejo Provincial de Turismo, “que aún no se ha reunido ni se ha constituido formalmente, pese a que su reglamento de funcionamiento fue aprobado hace cinco meses”.
“A día de hoy el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que a su vez es responsable del Área de Turismo, no ha sido capaz ni de constituir ni de convocar el Consejo Provincial de Turismo, que fue creado para garantizar la participación de todos los representantes del sector turístico”, señaló ayer Pérez. “Se disuelve un organismo de participación de carácter ejecutivo para crear un órgano consultivo de participación que ni siquiera se constituye ni se convoca, dejando pasar la Semana Santa y parte de las vacaciones de verano”, criticó la portavoz socialista.
Consecuencias
La diputada del PSOE señaló que los ayuntamientos no han recibido todavía información del convenio de promoción turística que han firmado la Diputación y la Junta de Andalucía y que en el tercer Salón Internacional de Turismo de Cataluña muchos ayuntamientos del interior no han podido aprovechar la presencia de la Diputación ni hacer propuestas, “cuando en muchos casos se trata incluso de municipios hermanados con otros municipios catalanes”.
Esperanza Pérez comentó ayer que el pasado mes de abril se le preguntó al equipo de Gobierno por el Consejo Provincial de Turismo. “El vicepresidente de la Diputación se permitió decir que la Diputación se estaba reuniendo con algunos empresarios y algunos ayuntamientos y que todos estaban muy contentos”, relató Pérez, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el diputado provincial Nicolás Ayala.
“Claro que los elegidos para participar en esas reuniones están contentos, pero el resto no lo están tanto y desconocen las campañas y promociones que se están llevando a cabo desde la Institución supramunicipal”, apuntó. “También se nos dijo que se estaba trabajando para convocar el consejo”, afirmó.