Seleccionado el restaurante que se instalará en el puerto de Roquetas de Mar
El proyecto está a nombre de María del Mar Nieto Soroche y ocupará 118 metros

Vista general del puerto de Roquetas de Mar.x,a
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha seleccionado un proyecto de servicios de restauración para otorgar una concesión administrativa por diez años con el fin de adecuar y explotar un local comercial en el puerto de Roquetas de Mar. “La Consejería que dirige Elena Cortés propicia así el aprovechamiento de la instalación portuaria de gestión autonómica para la inversión y generación de empleo por parte de la iniciativa privada”, ha destacado la Junta en una nota de prensa.
El proyecto ha sido presentado a nombre de María del Mar Nieto Soroche, proponiendo la instalación de un restaurante en uno de los locales comerciales de la planta alta del edificio, situado entre la Capitanía y la entrada al puerto desde el núcleo urbano. Se ocuparán así 118 metros cuadrados, incluyendo una terraza con vistas a la dársena deportiva.
La inversión planteada es de 78.000 euros para las obras de adecuación, mobiliario, maquinaria y estocaje, previéndose además la creación de cinco puestos de trabajo, cuatro de ellos con contrato indefinido, para las labores de cocina, barra y camareros de mesa. De estos nuevos empleos, tres corresponderán a mujeres y dos a hombres.
Una vez resuelto el concurso, el licitador seleccionado dispone del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, a fin de que, tras ser aprobado éste por la Agencia de Puertos, pueda iniciarse, en su caso, el procedimiento para el otorgamiento de la concesión y posteriormente, una vez tramitado el mismo, la puesta en marcha de este nuevo establecimiento comercial.
Según ha informado la Junta, para este año 2014 se aplica una rebaja del 35% en el precio de estos locales comerciales, fijada por el Parlamento andaluz en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, con la finalidad de incentivar la actividad económica y la creación de empleo en los puertos autonómicos con más locales comerciales vacíos, como eran los de Roquetas, Carboneras, Barbate (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva). “Se trataba de aprovechar plenamente las instalaciones construidas con recursos públicos. En el caso de Roquetas, se trata de un moderno edificio de locales comerciales situado en una zona privilegiada”, ha destacado.