El mercado de los lunes cambia de ubicación
La Comisión aprueba situarlo en avenida Guillermo Reyna

Comisión de Mercado Ambulante, donde se ha aprobado el nuevo emplazamiento.tyle>.apqj{posi
El mercado semanal de los lunes de Huércal-Overa se trasladará a la avenida Guillermo Reyna a partir del próximo lunes 7 de julio. De este modo el equipo de Gobierno quiere “dar respuesta a las múltiples peticiones” de los vendedores del mercado y de los vecinos “para realizar un cambio de ubicación y que sea trasladado” a otro emplazamiento.
El objetivo es el de permitir “el buen desarrollo de la actividad comercial y la viabilidad” del mercado, ya que “desde que el anterior equipo de gobierno realizó el traslado a la actual ubicación la afluencia de público ha bajado y por tanto la actividad comercial se ha visto perjudicada”, ha explicado la concejal de Comercio, Mónica Navarro.
Requisitos necesarios
La propuesta ha sido aprobada este martes en la Comisión de Comercio Ambulante en la que tanto los representantes de los vendedores como del equipo de Gobierno popular votaron a favor. No hicieron lo mismo los representantes socialistas, que se abstuvieron. De este modo desde el Ayuntamiento se asegura que se ha “escuchado las voces de los vecinos y de los comerciantes, buscando una salida que satisfaga a todos y hemos propuesto el cambio de ubicación a la avenida Guillermo Reyna que era y es la que tiene las condiciones necesarias tanto para el montaje como para el paso de vehículos de emergencia”.
Según el Consistorio, la medida ha tenido “muy buena acogida entre los propios comerciantes” que esperan que con la nueva ubicación del mercado de los lunes las visitas vayan a más y también las ventas, repercutiendo en un aumento de los beneficios”.
La edil ha explicado que de forma previa a la toma de esta decisión el equipo de Gobierno ha mantenido “muchos encuentros y reuniones con los vendedores ambulantes para llegar a una ubicación que satisfaga sus necesidades y las de los vecinos”, añadiendo que el anterior traslado supuso una reducción “importante” del número de puestos.
Con colaboración de la Policía Local
De forma previa a la aprobación del traslado, el Gobierno local ha contado con informes de la Policía Local. Los documentos han certificado que la avenida Guillermo Reyna “cumple con las condiciones necesarias”.