Turismo no descarta el Plan Qualifica
La delegada confirma el apoyo de la Consejería a la solicitud aprobada en el último pleno

La directora de Turismo, el consejero y la delegada.e;clip:rect
Lleva “varios años dando vueltas”, según el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, “un asunto de vital importancia” para el municipio. El último pleno previo al verano retomó la petición de que se elabore un Plan de recualificación Turística, en una moción del Partido Popular que fue aprobada por unanimidad.
Algo que la delegada de Turismo, Encarna Caparrós, también apoyará, tal como declaró hace unos días a LA VOZ, a pesar de que los grupos de la oposición, que remarcaron la importancia que tendría para el sector, avisaron de las posibles ‘pegas’ que tendría la petición, por ser solicitada por un sólo municipio, cuando los planes de recualificación se realizan sobre comarcas. Caparrós aclaró que “nada es imposible” y que “la Delegación trabaja de forma muy estrecha con los municipios”. “La unión de todos los implicados hace que el sector se haya consolidado; contamos con el municipio de Roquetas en Jornadas y Encuentros y apostamos por que se mantenga su nivel y calidad”. La representante de la Consejería en Almería incidió en que “es importante el mimo y al turista, ya que su satisfacción es el mejor reclamo” mientras recordó que “Almería es la provincia mejor valorada en su relación entre calidad y precio”.
Expectativas Caparrós realizó esta reflexión en el inicio de una temporada “que tiene unas expectativas especiales” y subrayó los esfuerzos que realiza la Junta en la promoción de los destinos andaluces, “que deben ir unidas a un reconocimiento de su calidad, porque si no, no vamos a ningún sitio”. Por eso, repitió, se continuará trabajando con el Ayuntamiento roquetero para llevar a cabo “aquellas iniciativas que sean necesarias para el sector”.
Y es que, tal como recordó el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, en el pleno, fue el anterior consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien invitó a Roquetas a pedir un Plan Qualifica como destino maduro, para “sustituir las infraestructuras turísticas tales como parkings por nuevas”.
El concejal de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, declaró que “además del apoyo de la Consejería, hace falta el compromiso del Ministerio, que ya le negó el año pasado un plan de estas características a la mancomunidad del Levante” y que no ha cumplido sus compromisos con el plan de la Costa del Sol, el único en marcha en este momento. El alcalde respondió “que el Ayuntamiento tiene capacidad para acudir al Ministerio” para solicitar la colaboración de todas las administraciones.