Los vecinos del Llano de don Antonio tendrán por su plaza
Tras las fiestas de octubre comenzarán las obras

Estado actual del espacioo,469px);}
El Llano de Don Antonio tendrá por fin una plaza nueva. Así lo anunció la semana pasada el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández a medio centenar de de vecinos. Junto al concejal de Urbanismo y los técnicos municipales presentaron en el salón social del Llano el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Simón Fuentes Ridao, que de plaza solo tenía el nombre y en realidad era un descampado, primero de tierra y en los últimos años con asfalto.
Los vehículos lo usaban como aparcamiento. Se da la circunstnacia de todas las barriadas y pedanías de Carboneras ya tenían su propia plaza (en los últimos meses se remodelaron y abrieron plazas en El Argamasón y El Saltador). Sin embargo, El Llano de San Antonio, la más poblada con 600 vecinos, no disfrutaba aún de un espacio libre peatonal.
Disfrute de todos La plaza de 470 metros cuadrados incluirá una amplia zona peatonal, accesible para todos y donde los más pequeños también podrán jugar sin temor a que pasen los coches.
Las obras de remodelación que darán un nuevo aire y organización a la barriada, incluirá nuevas áreas de aparcamiento, señalización, equipamiento y mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras. Adicionalmente, las obras traerán consigo la mejora de las calles cercanas Cantina, Fuente y Mayor, que conllevará la ampliación de las aceras para que cumplan la normativa vigente. También se trabajará en una nueva pavimentación, la instalación de bolardos para mayor seguridad de los peatones y la habilitación de zonas de carga y descarga, facilitando así el tráfico por sus principales vías.
La licitación y adjudicación de este proyecto es inminente. Aunque el inicio de las obras no será hasta después del 4 de octubre, cuando se celebran las fiestas de San Francisco. Entonces, la ejecución tardará alrededor de tres meses. “El compromiso de este gobierno municipal es que la plaza estará lista para final de año, días más o menos”, afirma Salvador Hernández. Se da la circunsntacia que el concurso negociado se hará exclusivamente entre las empresas del municipio y los 200.000 euros aproximadamente que costará esta obra estarán financiados íntegramente por el ayuntamiento de Carboneras. Con lo cual este proyecto será cien por cien carbonero, como el LLano de San Antonio.
200.000 euros El proyecto ha sido diseñado por la arquitecta habitual del Ayuntamiento, María Hernández Jódar. En su diseño se remodelará la fuente antigua existente. Y con la instalación de iluminación pública nueva desaparecerán por fin los cables en vuelo.
Con una inversión cercana a los 200.000 euros, la nueva Plaza Simón Fuentes Ridao, será la primera etapa de una serie de mejoras que el Ayuntamiento llevará a cabo en esta barriada, la más grande en número de habitantes de todo el municipio.
Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, ha asegurado a LA VOZ: “Desde el gobierno municipal estamos trabajando para que la nueva plaza del Llano de Don Antonio tenga todo lo necesario para que todos los vecinos del Llano puedan disfrutarla y tengan por fin una plaza como se merecen. Seguiremos trabajando para c que mejore la calidad de vida de los carboneros, y que aprovechen al máximo el uso de los espacios públicos”. Recientemente el ayuntamiento ha inaugurado una zona infantil en el Parque Andaluz además de estar llevando a cabo las obras de la gloriet