La Voz de Almeria

Provincia

Un campanario para la parroquia de Aguadulce

La iglesia ha comenzado a reunir fondos para plantear un posible proyecto que la complete

fachada oeste de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Aguadulce.tyle>.apqj{position:ab

fachada oeste de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Aguadulce.tyle>.apqj{position:ab

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por ahora es tan sólo una idea, pero ha sido acogida por todos los feligreses con interés. La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce plantea la posibilidad de construir un campanario que la complete, ya que esta infraestructura ya fue contemplada por el arquitecto original del edificio, Antonio Ortiz Gacto, que falleció hace unos años. “Guardamos un boceto que hizo, a lápiz, en 1982 y que nunca llegó a proyectar”, cuenta el párroco de la iglesia, Antonio Jesús Martín Acuyo.
Fue él quien hace unos meses recuperó la idea y planteó la puesta en marcha de iniciativas para recaudar fondos. Pero es un camino largo que no tiene una fecha de meta. “Lo primero es que hemos presentado un preproyecto al Obispo, y hemos empezado algunas actividades para poder pagar un proyecto si se nos da el visto bueno, pero ya sólo pagar el proyecto es bastante, así que queda mucho por delante”, avisa el sacerdote.

Venta de velas En las celebraciones religiosas que tienen lugar en la parroquia desde hace unas semanas, Martín Acuyo explica la iniciativa con un objetivo: “El diseño moderno del edificio hace que algunos no la identifiquen con un templo. El campanario lo dejaría claro”, alega ante los feligreses.
A ellos les invita a participar en las distintas iniciativas  que se están llevando a cabo. La primera, dedicar la colecta del primer domingo del mes a esta causa. Pero, sobre todo, se ha iniciado una campaña de venta de velas con la mirada puesta en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, advocación a la que está dedicada la iglesia. “Las están haciendo las catequistas y se venden para que la procesión de las fiestas patronales”, aclara Martín Acuyo.

Próximos pasos Una vez llegue la fecha de la procesión, se irá viendo qué futuro tiene la iniciativa y cuáles son los próximos pasos a seguir. Por lo que el párroco es cauto a la hora de hablar de que finalmente vaya a salir adelante la construcción, que sí se intentaría que guardara parecido con ese primer boceto existente. “Si hubiera proyecto, lo habríamos utilizado, pero no tenemos más que un esquema, un dibujo”, mantiene el sacerdote.
Por último, con el mismo objetivo y también sin fecha, se va a celebrar una cena para todos los vecinos de Aguadulce en los propios jardines de la parroquia: “La comida y la organización la está llevando la propia gente de la parroquia, y estamos planteando acompañarla con alguna actuación en directo..., no está cerrada todavía”.


tracking