Finaliza la construcción del helipuerto para emergencias
El municipio cuenta ya con esta infraestructura que se ubicada en el paraje albojense de La Cañada

Alcalde y edil de Urbanismo en el nuevo helipuerto.e;clip:rect(
El municipio de Albox ya cuenta con un helñipuerto entre sus infraestructuras. En días pasados se dieron por finalizadas las obras de construcción de este nuevo espacio de emergencias sanitarias que se ubica en la parcela municipal conocida como paraje de La Cañada y que en breve estará operativo de forma continuada para los traslados que requieran urgencia. El Ayuntamiento albojense ha cedido los terrenos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para su construcción.
El alcalde, Rogelio Mena, ha expresado su satisfacción por la nueva infraestructura argumentando que “el helipuerto supondrá una alternativa para restar los tiempos de duración que se registran mediante las ambulancias. De esta forma se dará servicio a los de vecinos de nuestro municipio y de localidades aledañas, así como al resto de ciudadanos que directa o indirectamente se vean involucrados, por ejemplo, en un accidente de tráfico”.
Ubicación elegida
El paraje de La Cañada ha sido elegido por ser uno de los puntos más accesibles y cercanos al centro de salud, así como por su propia orografía. La función prioritaria de esta instalación es facilitar el uso de un helicóptero de emergencias sanitarias del 061. La empresa ‘Incoc’ se ha encargado de construir una plataforma circular para el aterrizaje y despegue, así como una plataforma rectangular destinada al aparcamiento de ambulancias.
De este modo, el traslado y movilidad urgente de posibles pacientes está garantizado en caso de una emergencia. Con esta nueva instalación, Albox se suma a la red de helipuertos de Andalucía. Cabe reseñar que esta construcción es fruto de una iniciativa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo prioritario mejorar la atención sanitaria por vía aérea y que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento albojense.
Los helicópteros sanitarios están equipados con todo el material necesario para que los profesionales puedan atender a los pacientes como en una UVI móvil. Disponen de las últimas tecnologías de comunicación, lo que facilita la labor de información de los sanitarios durante el traslado de los pacientes.