La Voz de Almeria

Provincia

Las 30 familias sin plaza temen que la Junta no amplíe el colegio Almerimar

Los afectados tampoco están conformes con la baremación y solicitan una revisión

Unas 30 familias se han quedado sin plaza en el colegio Almerimar.tyle>.apqj{position:abso

Unas 30 familias se han quedado sin plaza en el colegio Almerimar.tyle>.apqj{position:abso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las familias de los 32 niños que se han quedado sin plaza en el CEIP Almerimar temen que la Junta no cumpla su compromiso de ampliar el colegio para el próximo curso escolar con una tercera unidad que de cabida a los niños de tres años.

Es por esto que, según informa a LA VOZ uno de los familiares afectados, los padres presentaron el pasado dos de junio un escrito conjunto, redactado con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido, en el que solicitan la creación de esta tercera unidad si fuera necesario.


Desengaño
Sin embargo, según informa este familiar la respuesta de la Delegación de Educación les ha dejado totalmente desilusionados, por lo que no descartan movilizarse.

De hecho, según revela esta misma fuente, esta última reunión con la delegación de Educación se distancia mucho del compromiso expresado por la Delegada Territorial en una anterior cita mantenida el 23 de mayo. En este anterior encuentro, en el que se encontraban representantes del Ayuntamiento, del AMPA  CEIP Almerimar, dos padres afectados y la delegada, afirman que se arrancó el compromiso de esta última de admisión en el centro de todos los niños cuya residencia efectiva fuera Almerimar y en caso de que fuera necesario, se contemplaba la creación de una tercera unidad para los niños de tres años.

Los padres de los alumnos no admitidos han constatado, además, y así se lo han hecho saber mediante escrito a la Delegación de Educación que,  “entre los admitidos existen indicios de que se ha producido un error en el cálculo del baremo relacionado con el domicilio efectivo de residencia de la familia, declaración de ingresos y de variables que afectan a la puntuación”.


Nueva baremación
Por todos estos motivos, han solicitado la anulación de la adjudicación definitiva de las plazas, la revisión de los expedientes y la constatación de la residencia de cada uno de los 84 solicitantes de la plaza.

Finalmente, han pedido que se inicie un nuevo procedimiento de baremación para la admisión y que se cree una tercera unidad de tres años si fuera necesario.  Al parecer y según relatan  algunos de los familiares cuyos hijos se han quedado sin plaza, se les ha emplazado a esperar unos quince días para buscar “otro arreglo”. Por lo que el nerviosismo se ha apoderado de algunas de estas familias, que ya ven todo este asunto, manifiestan como “un engaño de la Junta”.


Sin espacio
Tampoco están dispuestos, advierten, a que envíen a sus pequeños a las aulas prefabricadas de Matagorda. “Los módulos están montados en un hueco entre el suelo y la tierra, por lo que hay culebras, pulgas y ratas”, denuncia un familiar a LA VOZ, ya que al parecer, todos los centros de El Ejido estarían ya completos. 

De hecho, 50 niños que quedaron sin plaza y que ahora cursan 3º y 4º tienen que desplazarse en autobús hasta un colegio de Berja.
Este periódico se ha puesto en contacto con el presidente del AMPA Mar Azul, Pepe Collado, quien ha manifestado que “desconoce lo que se les  dijo a los padres sin plaza en esta última reunión”. Según relata él, las últimas noticias  corresponden a “la respuesta de la Junta de Andalucía de abrir una nueva línea hace ya más de dos semanas”.


Otro colegio y un instituto
En el escrito remitido el pasado 23 de mayo por el Ayuntamiento de El Ejido a la Junta se solicita la creación de una tercera unidad para el curso 2014-15 en la que se imparta primer curso de seg

tracking