La Caixa dona 3.000 euros a las Hijas de la Caridad
Esta congregación relogiosa ejerce una labor social importantísima en Antas desde hace décadas

La ayuda se destinará a la compra de alimentos. e;clip:rect(469
Las Hijas de la Caridad de Antas han recibido una aportación económica de la Obra Social “la Caixa” para reforzar la labor de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social de la localidad almeriense.
La donación, por importe de 3.000 euros, al colegio San José Hijas de la Caridad fue efectuada por el director de la oficina de Antas, Marcelo Martínez, y su subdirectora, Paqui Ávila, la hermanade la congregación, Ascensión Ángulo, fue la persona designada por la Congregación para recibir el donativo.
Las Hijas de la Caridad de Antas han ejercido durante décadas una labor educadora de referencia en el pueblo de Antas, la congregación gestionaba una guardería y una escuela de preescolar.
Desde hace unos años, su labor se centra en la ayuda a los más necesitados y personas vulnerables y en riesgo deexclusión social. La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” tiene por finalidad la adquisición de artículos de primera necesidad como cereales, legumbres, galletas, papillas, leche para bebés y zumos de fruta.
Las actuaciones sociales, directamente impulsadas por la red de oficinas de “la Caixa” en Almería, con el objetivo de atender las necesidades en sus entornos más cercanos, fueron 88; ayudas valoradas en 95.323 euros. El 79% de las mismas fue destinada a la atención social a colectivos vulnerables.
Obra Social
El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.
A pesar de las dificultades, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.
En este sentido, dos tercios del presupuesto se destinarán al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.