La Voz de Almeria

Provincia

Una herida por una explosión de gas

La vivienda ha sufrido graves daños y todo apunta a un escape en una bombona de butano

Grietas en la casa producidas por la explosión.

Grietas en la casa producidas por la explosión.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El barrio de Plaza de Toros se sobresaltaba en la mañana de ayer a causa, según indicaban desde Protección Civíl de Berja, a causa de “una deflagración motivada por un escape de gas”, todo indica que provocada por una bombona de gas butano.

Sobre las 8 de la mañana de ayer miércoles, una casa de una planta situada en la Calle Carpinteros, en un barrio caracterizado por sus calles pequeñas en la que los inmuebles se encuentran muy cerca uno de otros, era la protagonista del suceso.

La explosión reventaba la puerta principal de la casa, causaba graves desperfectos en el interior, con afectación de la techumbre, y también en su fachada principal y en la de la casa aledaña y hasta lanzaba uno de los enseres, el frigorífico, al exterior. 

Los equipos de emergencia municipales, Protección Civíl y Policía Local, llegaban poco después de la explosión y encontraban a una mujer de unos 20 años desorientada por lo ocurrido y con algunas quemaduras. Se trataría, según los vecinos, la persona que ocupaba la vivienda con la autorización de su propietario.


Traslado al hospital

La herida fue evacuada inmediatamente al Centro de Salúd de Berja para, después de un primer reconocimiento, trasladarla finalmente al Hospital de Poniente.

Algunos vecinos, alarmados, salieron de sus casas a ver que había sucedido, preocupados, sobre todo porque a la hora que ocurrieron los hechos, muchos niños del barrio pasaban delante de la casa camino de la parada cercana de autobús.

Afortunadamente, en el momento del suceso, ninguna persona pasaba frente a la casa, por lo que nadie más resultó herido.


Evaluar la situación

A media mañana operarios se afanaban en colocar una puerta provisional para sustituir a la reventada por el impacto, a la espera de que técnicos evaluaran el estado en el que había quedado la vivienda para decidir sobre su arreglo ó su demolición.


tracking