Endesa restablece el suministro eléctrico en Los Vélez y Níjar tras las incidencias por la borrasca
El personal técnico ha estado trabajando "día y noche sin descanso" para recuperar el servicio

Grupo electrógeno colocado en Las Negras (Níjar).
La compañía eléctrica Endesa, junto con sus contratas, ha conseguido restablecer y normalizar el suministro eléctrico en el 99 por ciento de las zonas afectadas por los efectos de la borrasca 'Kristin', con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, que afectó sobre todo a la comarca de Los Vélez y a la zona de Las Negras, en Níjar (Almería).
Fuentes de la energética han indicado que aún mantiene activo su plan operativo de emergencia activado el pasado martes, de modo que ha destinado todos sus recursos humanos y técnicos en tareas de revisión, de adecuación y de recuperación del servicio de las líneas aéreas afectadas.
Las zonas de mayor incidencia de la borrasca han sido la comarca de Los Vélez y Las Negras, principalmente, por lo que durante la pasado noche los técnicos han podido restablecer el suministro tras hacer labores de adecuación provisional de los apoyos caídos tras el paso del temporal.
Los retenes continúan trabajando en labores de normalización y adecuación de los tendidos aéreos afectados, si bien las condiciones de trabajo "están siendo muy complicadas debido a las fuertes rachas de viento, que en muchas ocasiones están impidiendo que los técnicos puedan subir a los apoyos y torres eléctricas para preservar su seguridad".
Todo el personal técnico de Endesa y de las contratas disponibles han estado trabajando "día y noche sin descanso" para poder restablecer el servicio en condiciones meteorológicas "muy adversas" no solo por los vientos huracanados sino por las complicaciones de acceso a causa de caída de árboles e inundaciones.
En este sentido, la compañía ha asegurado que mantiene aún un contacto "fluido" con las autoridades locales, provinciales y regionales competentes para trasladar información de los trabajos de recuperación.
Endesa ha trasladado a los clientes afectados sus "disculpas" por los inconvenientes derivados de esta borrasca y ha recalcado que está "dedicando todos los recursos disponibles para recuperar el servicio lo antes posible, salvaguardando la seguridad de las personas".