Detenido un menor por el robo de dos loros valorados en 2.000 euros

Un agente observa a uno de los loros ya recuperado y en su jaula.tyle>.apqj{position:absol
La Guardia Civil detuvo este martes a un menor de 17 años acusado de un delito de robo con fuerza después de que, según la investigación, se hiciera con dos loros reales amazónicos -Amazona ochrocephala- valorados en 2.000 euros del parque municipal de Huércal-Overa y tratara de venderlos a una pajarería.
Los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de las aves depsués de que uno de los concejales del Ayuntamiento de Huércal-Overa presentara una denuncia al darse cuenta del robo. Los agentes realizaron una inspección ocular de la jaula de los animales y comprobaron que había sido forzada.
De manera paralela, la Policía Local de Huércal-Overa puso en conocimiento de la Guardia Civil que el dueño de una tienda de animales de la localidad, días antes de la sustracción de los loros, había recibido a través de su teléfono móvil una oferta en la que le ofrecían dos loros, lo que iba acompañado de varias imágenes de los animales. Tras contrastar esta información con la obtenida por la Guardia Civil, los agentes confirmaron que la jaula que aparece en las imágenes coincide con la del parque de donde habían sustraído los loros.
La Guardia Civil identificó al menor que fue localizado y detenido y recuperó los dos loros, que estaban en el interior de un garaje.