Trabajos en ramblas para evitar riadas
Se le gana profundidad al cauce de Montacar a lo largo de 300 metros y doce de anchura

Trabajos en la Rambla de Huércal-Overa.x,auto,a
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza desde hace unos días obras de adecuación de la rambla de Montacar, en Huércal-Overa, donde se está restituyendo la sección del cauce, a lo largo de unos 300 metros aguas arriba desde su confluencia con la rambla de El Saltador.
Esta actuación se lleva a cabo para mejorar la capacidad de evacuación de esta rambla en caso de un posible episodio de lluvias. La restauración del cauce tiene una sección de 12 metros de anchura media y una profundidad de unos 2 metros.
Recientemente, la Consejería ha finalizado las tareas de limpieza del cauce del barranco El Toril, en Adra, en un tramo de unos 200 metros de longitud, entre la autovía A-7 y la antigua carretera N-340. Asimismo, se han concluido los trabajos de adecuación del barranco de La Olla, en Cuevas del Almanzora, en el tramo que va desde la carretera de acceso a las instalaciones del embalse y el canal de remo.
Por otra parte, semanas antesla Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto de nuevo al tráfico la carretera A-350, entre Huércal-Overa y Pulpí, después tras las obras de restauración que la Consejería acometió para subsanar los graves desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en el levante almeriense en septiembre de 2012.