Cambios para una Policía más cercana
El alcalde dice que la reorganización ha puesto a más agentes en las calles del municipio

La nueva estructura refuerza el trabajo de los policías a pie de calle.tyle>.apqj{position
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asegurado que el cambio de funcionamiento que está experimentando la Policía Local, fruto de la reorganización interna que se ha llevado a cabo, “está posibilitando que se hayan mejorado de forma significativa los ratios operativos y los tiempos de respuesta”.
En esta misma línea, Góngora cree que “la Policía Local es ahora más próxima y cercana a la población y que patrulle a pie atendiendo muchas más necesidades del ciudadano, reforzando, asimismo, la vigilancia en el campo y las zonas rurales o los servicios que se prestan en las playas durante los meses de verano”.
En este sentido, el equipo de Gobierno ha llevado a cabo varias reformas en la estructura de este cuerpo policial con la finalidad de adaptar su funcionamiento a las necesidades reales del municipio y satisfacer así de forma más efectiva las demandas de los ciudadanos, “unas medidas que eran muy necesarias debido al estado de abandono en el que se encontraba el cuerpo de seguridad local, fruto de los años de desgobierno del PAL-PSOE”, explica el primer edil.
“Son numerosas las mejoras que se han introducido para mejorar el funcionamiento, siendo una de estas mejoras la de destinar dos oficiales de la plantilla a impulsar los servicios que los agentes prestan en la vía pública, incidiendo en las problemáticas detectadas en cada momento, así como que dichos agentes sirvan de enlace permanente entre la Policía Local y Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía”, ha subrayado el alcalde.
Decreto
Este marzo se formalizó un Decreto por el cual dos oficiales de Policía Local pasaban a tener la consideración de Oficiales Coordinadores de Servicio con una serie de funciones específicas encaminadas a la mejora de la atención que se presta al ciudadano, a rebajar los tiempos de respuesta en las demandas y requerimientos que los vecinos necesitan, así como a incrementar la presencia en materia de seguridad ciudadana o a dar cumplimiento de la ordenanza cívica.
“Rumores malintencionados”
El alcalde también ha contestado a la denuncia del PSOE sobre el aumento de robos en el municipio. Francisco Góngora ha señalado que “desde la Policía Local se remiten a las últimas estadísticas, que expresan una tendencia descendente en los últimos años gracias a una mayor presencia de efectivos, así como a las unidades de la Guardia Civil en el campo y a la mayor efectividad en la resolución de los casos delictivos”. Según Góngora, las denuncias del PSOE se basan “en rumores sesgados y mal intencionados”.