La Junta reitera que la subvención de la piscina está justificada
La Administración andaluza responde al PP, que se pregunta “dónde está” el dinero de la piscina cubierta
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, se ha mostrado “encantado” y “absolutamente dispuesto” a explicar al Partido Popular el destino de una subvención concedida por la Junta de Andalucía para la construcción de una piscina en el municipio de Albox. “Será donde haga falta. Bien cuando interpelen en el Parlamento, en el propio municipio; a los vecinos, a la comunidad deportiva … donde y a quién sea”, ha señalado el secretario general.
Rodríguez ha respondido así a las declaraciones vertidas por la parlamentaria andaluza del PP Rosario Soto, quien se preguntó en una rueda de prensa ofrecida el pasado viernes “dónde está” el dinero que la Junta concedió para la construcción de la piscina cubierta. Soto se unía así a la denuncia del portavoz albojense del PP, Juan Pedro Pérez, quien pocos días antes ya afirmó que la Junta “podría haber pedido el reintegro de la subvención de 925.000 euros”. Algo que fuentes de la Delegaciónde Educación desmentieron rotundamente. La construcción de la piscina cubierta finalizó en 2012, aunque permanece cerrada después de que la empresa gestora y la constructora hayan mantenido varios litigios que han motivado el reciente rescate del servicio por parte del Ayuntamiento.
De hecho, el alcalde del municipio, Rogelio Mena (PSOE), adelantó en febrero que la piscina cubierta “se abrirá en abril” gestionada por el propio Consistorio. Recientemente, Mena volvió a insistir enque los plazos se cumplirán, indicando que el Ayuntamiento “es una víctima” en este asunto, en referencia a los desencuentros entre las empresas en torno a la piscina.
Ahora, el secretario para el Deporte ha detallado que “para la tranquilidad de la señora Soto y principalmente de todos los vecinos” en este momento “todo está plenamente justificado y se ha procedido con el máximo rigor, transparencia y respeto escrupuloso a la legalidad”.