La Voz de Almeria

Provincia

El himno de la Virgen sonó desde la altura del campanario

La procesión con la bajada de la patrona virgitana se recupera al horario de mañana

La procesión con la bajada de la patrona virgitana en los años 40tyle>.apqj{position:absol

La procesión con la bajada de la patrona virgitana en los años 40tyle>.apqj{position:absol

Publicado por

Creado:

Actualizado:


 
Todo salió de forma prevista y, coincidiendo con el Angelus, a las 12 del mediodía, y con gran expectación por parte de los ciudadanos asistentes a la Misa de la Virgen de Gádor, Patrona de Berja, sonó, por primera vez su himno desde una de las torres de la Iglesia de la Anunciación. Una composición histórica grabada en el carrillón de Gante (Bélgica) gracias a Arcyr (Asociación para la Restauración del Reloj y los Campanarios de la Iglesia de Berja) y de los profesores del Conservatorio de El Ejido, José Cristobal Puertas y Daniel Salazar.

Todos los días  Finalizada la interpretación del himno de la Patrona de Berja, los asistentes a la Misa, que habían salido al exterior del tempo virgitano, para apreciar mejor el sonido, aplaudieron satisfechos de lo vivido. A partir de ahora, a la hora del Angelus, sonará una versión reducida del himno de la Virgen de Gádor, todos los días del año. Los citados profesores dispusieron de 51 campanas del famoso carrillón belga  para la grabación de la pieza que sonará a diario.
En la Misa de ayer, el Párroco de Berja, José Rodriguez Bonilla, bendijo los llamados roscos de San Tesifón, que fueron repartidos entre los presentes. Para hoy domingo,  tendrá lugar, después de la Misa de las 11 de la mañana, la procesión de los patronos de Berja, la Virgen de Gádor y San Tesifón, por las principales calles de la ciudad, acompañados por miles de devotos y por las Banda de Música Municipal de Berja y la Banda de Tambores y Cornetas Clavos de Cristo (Berja).

Hasta el domingo Durante la semana que entra seguirán en la Iglesia de la Anunciación los actos religiosos en honor a la Virgen. Continuará el “Solemne Novenario”, el lunes 24 de marzo se representará el auto sacramental sobre los milagros de la Virgen y el jueves 27 tendrá lugar la Misa de Unción de Enfermos. La Patrona de Berja regresará a su Santuario el próximo domingo, 30 de marzo.


Otro cambio Con la segunda Bajada del año de la Virgen de Gádor, desde su Santuario en Piznela hasta la Iglesia de la Anunciación se abandonó   la procesión por la mañana y se pasó a la noche, para homogeneizar las de Cuaresma y Septiembre. Según la Hermandad de la Virgen de Gádor este año “se ha apostado por recuperar esta tradición desde el convencimiento de que la procesión tendrá así un mayor esplendor”. Se pretende también que la fiesta dure todo el dia y así favorecer a muchos devotos de otras poblaciones.


tracking