“Gran ocupación” en San José durante sus fiestas
Todas las actividades programadas y el Desembarco Pirata fueron un atractivo turístico

Al Desembarco Pirata asistieron unas 5.000 personas, según la Policía Local.tyle>.apqj{pos
El pasado fin de semana San José celebró sus fiestas patronales en las que la diversión estuvo presente en su programa de actividades para este año, que fue todo un “éxito”. Uno de los actos centrales fue el V Desembarco Pirata, al que asistieron unas 5.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, procedentes de diferentes puntos de la geografía.
“Así, estos días se registró una alta ocupación, muy similar a la de los días puntas del verano, con una gran incidencia en el comercio y restauración del núcleo costero, contribuyendo a la desestacionalización del turismo”, destacó ayer el Ayuntamiento en una nota.
“Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente estas fiestas por los resultados turísticos y su repercusión en los negocios de la zona, además de significar una manifestación cultural que va tomando arraigo en la provincia de Almería y en la que colaboramos desde la Administración local y la Diputación Provincial con la asociación que organiza el Desembarco Pirata”, señaló Antonio Jesús Rodríguez, alcalde del municipio de Níjar.
“Nuestro apoyo va más allá de las diferentes aportaciones de medios técnicos con la financiación de la verbena del sábado. Seguiremos apostando por esta actividad y vamos a plantear a la Junta de Andalucía que sea declarada de interés autonómico y su participación, hasta ahora inexistente”, afirmó el primer edil nijareño.
Agradecimiento
Marga Estebaranz, de la asociación del Desembarco Pirata, manifestó no querer dejar pasar la oportunidad para dar las gracias al Ayuntamiento, por la ayuda recibida, “de todo el personal, con un servicio técnico inmejorable”.
Por su parte, Francisco Villegas, del restaurante Cuatro Nudos y responsable del chiringuito instalado para tal ocasión en la plaza, señaló que estaban muy contentos con los resultados del fin de semana, que fue muy parecido a uno cualquiera de agosto. “El restaurante estuvo repleto con reservas desde hora muy temparana para coger mesa. El chiringuito estuvo totalmente lleno, especialmente el viernes y el sábado hasta altas horas de la madrugada. Esto es bueno para el pueblo y para los negocios de aquí. Así que ojalá esto se hiciera por lo menos una vez al mes”, apuntó este hostelero.
“Nuestros clientes fueron en su mayoría de Almería y de Alicante, ya que estos últimos aprovecharon las fiestas de su tierra para trasladarse hasta aquí y comprobar otro tipo de festejos”, destacó el responsable del chiringuito instalado para esta ocasión en la plaza de San José.
En definitiva, fue un fin de semana bueno para los vecinos de este núcleo urbano, los turistas y los empresarios de esta parte del municipio de Níjar.