El Defensor archiva la queja por los vertidos al río Antas
El PA pide al Ayuntamiento que se dirija a la Junta

El río Antas, a su llegada a la costa de Vera.
El Ayuntamiento de Vera presentó en abril de año pasado, a instancias del PA, una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz en relación con los vertidos al río Antas que acaban en la zona costera veratense.
Ahora, según informa el Partido Andalucista, el Defensor ha dado cuenta del archivo del expediente abierto a raíz de la queja. El motivo de este archivo es, según los andalucistas, que en la oficina del Defensor “se ha recibido el informe de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, según el cual, las actuaciones provisionales para minimizar el impacto de los vertidos de aguas residuales de Antas, fueron autorizadas el 11 de septiembre de 2013 y se vienen ejecutando por la Diputación de Almería, de forma que, una vez finalizadas las obras, se podrá restaurar el servicio público de depuración”.
Por ello, y dado que el PA asegura que la depuración de las aguas residuales del municipio de Antas sigue siendo muy deficiente, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Vera se dirija a la Consejería para pedir información sobre cuándo comenzarán las obras y reiterar el ofrecimiento para que las aguas residuales de Antas se depuren en la