La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde recuerda que solo hay “tres liberados y cero asesores”

Rogelio Mena subraya que los sueldos y liberados “están muy por debajo” de lo permitido por la ley

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE) ha respondido a las críticas vertidas desde el Grupo Popular tras renunciar a su sueldo como diputado provincial para cobrar como alcalde. Mena cree “increíble” que el PP haga estas manifestaciones “cuando la ley aprobada por el propio Partido Popular en diciembre posibilita al Ayuntamiento de Albox tener cinco concejales liberados y dos asesores. Estamos muy por debajo de lo que plantea el PP”.



En este sentido, ha añadido que hasta febrero el Consistorio ha contado con “cero asesores y dos liberados”. Los populares calificaron la decisión de “impertinente e indecente”, además de “irresponsable” por el estado de las arcas municipales.



Dedicación municipal


El regidor ha aludido a la “obsesión” del portavoz de la oposición, Juan Pedro Pérez, por los “sueldos, vehículos y comidas”. Una reiteración de denuncias que considera  “esquizofrenia política”. Además, sostiene que las declaraciones son “una indignidad absoluta cuando el portavoz del PP sabe que este alcalde cobrará menos en la Alcaldía que de diputado”.


“Si el alcalde dedica la mayor parte del tiempo a la actividad municipal, todo el mundo entiende que debe ser su Ayuntamiento quien pague el sueldo”, ha aseverado antes de concluir mandando un mensaje a la oposición. “Si quiere saber de cantidades y de sueldos, que pregunte al equipo de Gobierno de la Diputación”.


tracking