La Voz de Almeria

Provincia

Problemas en una empresa de la UTE atascan la autovía

Caparrós asegura que trabajan para evitar un nuevo concurso y espera reiniciarlas en mayo

Tramo de la autovía del Almanzora con las obras paralizadas.e;c

Tramo de la autovía del Almanzora con las obras paralizadas.e;c

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde la última paralización de las obras de la autovía del Almanzora, allá por enero de 2011, muchas son las voces que cada equis tiempo salen reclamando su finalización. La última que se ha pronunciado ha sido la del secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, quien ha pedido a la Junta que “se ponga las pilas” y que agilicen los trámites con la UE, que lo declaró  ‘Gran Proyecto’, para iniciar las obras antes del verano.

La delegada de Fomento en Almería, Encarna Caparrós, ha señalado que el hecho de que no se hayan podido cumplir los plazos previstos por la Consejería y que aún no se hayan retomado los trabajos se debe a los problemas  por los que está atravesando una de las empresas que componen las UTE que desarrolla los trabajos. “Estamos trabajando para buscar soluciones de forma que no haya que volver a convocar un concurso, lo que, desde luego,  alargaría muchísimo los plazos”, ha explicado Caparrós, quien cree que sí se va a poder solucionar y que las obras, “aunque no me gusta dar plazos”, podrían comenzar después de la Semana Santa.

De hecho, Según la delegada de Fomento, durante este tiempo desde la Consejería se ha seguido trabajando en el proyecto y así, “a lo largo de 2013 se han invertido ocho millones de euros en expropiaciones de diferentes tramos de la autovía”.

En cuanto a las prisas del responsable del PSOE de Almería, Caparrós ha recordado que cuando llegaron a la Consejería de Fomento “la  autovía ya estaba paralizada. Lo que estamos haciendo es sumar para que se retomen cuanto antes. Parece que a todo el mundo se les olvida que estamos en crisis”.


Compromisos

La delegada también se ha referido a que “nos encontramos con una situación muy compleja y muchos compromisos adquiridos, compromisos que desde entonces vamos cumpliendo como podemos”.

En cualquier caso, lo que sí está bien claro para Encarna Caparrós es que “acabar la variante de Albox es un objetivo prioritario” para su departamento y, junto a este tramo, finalizar los tramos Cucador-La Concepción-A-7.

“De esta manera, conseguiríamos tener un tramo continuado desde Fines hasta la  autovía del Mediterráneo, la A-7, que es  precisamente el tramo que tiene más densidad de tráfico en esta zona”, ha asegurado Caparrós.


tracking