El PSOE denuncia la subida del dinero para pagar a ediles liberados
El PSOE de Carboneras ha lamentado que el equipo de Gobierno local que conforman PP y Gicar haya elaborado unos presupuestos para el año 2014 en los que se priman “la privatización de servicios públicos y el derroche”, al tiempo que “se renuncia al gasto social”.
El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha detallado que el Ayuntamiento tendrá que reducir el número de concejales que cobran por tener dedicación exclusiva, de los cuatro actuales a sólo tres, como consecuencia de la entrada en vigor de la Reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno de Rajoy. “Sin embargo, pese a esta reducción del número de concejales liberados, la partida destinada al abono de sus retribuciones crecerá en más de 16.000 euros con respecto al año pasado y en más de 31.000 euros con respecto a hace dos años”, ha asegurado.
Para Amérigo, esta decisión supone “todo un derroche y un sinsentido”, puesto que “la mayoría de los servicios públicos del municipio han sido privatizados”. El PSOE señala la limpieza de calles y jardines y de edificios municipales, o la gestión catastral, entre lo privatizado.
El portavoz socialista ha denunciado, además, que estas privatizaciones suponen “un sobrecoste” para las arcas municipales, ya que “esos trabajos podrían realizarse por personal del Ayuntamiento o de la Diputación. Para los socialistas, las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno están “alejadas de las necesidades reales de los ciudadanos, ya que se reduce el gasto destinado a emergencias sociales, cultura, biblioteca, turismo y sub