La Voz de Almeria

Provincia

Primer plan de igualdad de oportunidades

El Consejo Municipal de la Mujer lo ha aprobado por unanimidad tras las últimas aportaciones

Foto en familia tras el Consejo Municipal de la Mujer.e;clip:re

Foto en familia tras el Consejo Municipal de la Mujer.e;clip:re

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Consejo Municipal de la Mujer, celebrado en el Ayuntamiento con carácter extraordinario y con un sólo punto en el orden del día, ha aprobado por unanimidad el primer ‘Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de El Ejido’, una vez se han incorporado las ultimas aportaciones en el propio Consejo Municipal.

El respaldo a este documento pionero ha sido unánime por los representantes en este órgano consultivo, en el que están representados técnicos municipales, grupos de la oposición, juntas locales y asociaciones, entidades y colectivos sociales que trabajan por la igualdad entre los hombres y mujeres del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha presidido la sesión, ha resaltado que “este plan, pionero en el municipio, tiene por finalidad contribuir a mejorar la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía, promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género”. Asimismo, ha recordado que en El Ejido hay 40.000 mujeres empadronadas, lo que hace necesario abordar la situación real y efectiva de igualdad.

Este primer plan ha contado con la elaboración de un diagnostico como medio para medir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, dando paso a la elaboración del documento marco, que es el plan propiamente dicho y que será la guía de la política municipal a seguir en materia de igualdad.


tracking