La Voz de Almeria

Provincia

Campaña para acercar el Castillo a los vecinos

En marzo habrá un taller de cerámica para padres e hijos y hay programadas visitas de colegios

Imagen de una de las actividades realizadas con escolares en el Castillo.tyle>.apqj{positi

Imagen de una de las actividades realizadas con escolares en el Castillo.tyle>.apqj{positi

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su campaña para acercar el Castillo a sus vecinos. Así, dentro de la misma, ha planificado varias actividades destinadas a los niños.

En concreto, se trata del Taller Práctico Castillo de Huércal-Overa, un taller de restauración de cerámica para padres y niños que se desarrollará los próximos 15 y 16 de marzo en el mismo Castillo.

Se trata de un taller en el que “nuestros niños no sólo aprenderán técnicas de cerámica en uno de los mejores lugares de nuestro pueblo sino que compartirán las experiencias con sus padres”, ha comentado la concejal de Turismo huercalense, Mónica Navarro.

La iniciativa, calificada de “novedosa” por Navarro, ha tenido muy buena cogida, hasta tal punto que las plazas se han agotado en apenas un día, han destacado desde la propia Concejalía.

Otra de las actividades preparadas en torno a la torre nazarí se refiere a la visita que un grupo de alumnos del Colegio Virgen del Río realizarán el 27 de febrero con una excursión a pie al Castillo.

Serán un total de 100 niños, que saldrán del Colegio y llegarán a pie al Castillo, una vez allí, tomarán el desayuno en el área de descanso habilitada y procederán en grupos a hacer una visita guiada al interior del inmueble.

Con esta iniciativa que se pone en marcha desde el Centro en colaboración con el Ayuntamiento damos la oportunidad “a los niños a que conozcan nuestro Castillo a la vez que realizan una agradable excursión por el pueblo y están en contacto directo con la naturaleza”, ha afirmado Navarro.

El ayuntamiento recuerda que desde los centros educativos se vienen desarrollando diversas visitas al Castillo, para  lo que se pone a su disposición una guía para que explique a los pequeños todos los secretos de la Torre Vigía y de cómo era su pueblo hace años, ha explicado Mónica Navarro.

El Castillo o Torre Vigía está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y es un ejemplo del tipo de arquitectura fronteriza de los últimos momentos del Reino Nazarí. En el año 2010 comenzarón las obras de restauración para convertirlo en centro de interpretacion y en un espacio vivo.


tracking