Acuerdo para distribuir medicamentos infantiles
El Ayuntamiento y Farmacéuticos Sin Fronteras colaboran para repartir 300.000 cajas

El alcalde, Francisco Góngora, comprueba el material.e;clip:rec
El Ayuntamiento de El Ejido y Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) están colaborando en la distribución de más de 300.000 cajas de medicamentos infantiles entre un total de 12 colectivos con fines sociales que llevan a cabo varios proyectos solidarios.
En total, se van a repartir 281.000 cajas de aspirinas (Mas mandaus 75 mg), casi 11.000 mil de antibióticos (Amoxicilina Clavulámico 250 mg) y otras cerca de 9.000 cajas de vitaminas (Aspoluit compl.) por valor de más de 440.000 euros entre asociaciones y ONG que llevan a cabo distintos proyectos benéficos y de carácter solidario, algunos de ellos en países del tercer mundo o en vías de desarrollo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado la magnitud de esta iniciativa, con la que “pretendemos colaborar con aquellos colectivos y asociaciones que destacan por realizar una labor solidaria tan encomiable centrada en garantizar que personas que no cuentan con recursos suficientes para hacer frente al pago de estos medicamentos puedan cubrir gracias a iniciativas como ésta sus necesidades sanitarias más básicas”.
Colectivo vulnerable
Góngora se ha referido a la importancia de que administraciones y entidades privadas impulsen este tipo de proyectos destinados a proteger a un colectivo tan vulnerable como el de los niños, que en ocasiones no pueden acceder a medicación ni tratamiento.
Las más de 300.000 cajas de medicamentos se van a repartir en los próximos días entre asociaciones, colectivos y ONG que posteriormente se encargarán de su redistribución según los diferentes proyectos que llevan a cabo.