La Policía, con la protección de víctimas de maltrato
El alcalde advierte que impedirá “situaciones que signifiquen intimidar o coartar derechos”

Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Albox. e;clip:rect(4
La Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Albox sirvió como escenario en el que quedó firmada la adhesión al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local albojense para la protección de las víctimas de violencia de género.
En el acto ha estado presente el subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, que ha asistido a la Junta Local de Seguridad celebrada en las dependencias del Ayuntamiento de Albox. En la reunión, que ha estado presidida por el alcalde de esta localidad, Rogelio Mena PSOE), y por el subdelegado del Gobierno, también han participado los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local de Albox, la jefa de la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer, Concepción Reyes, y concejales de este Consistorio.Además, en el encuentro se han analizado los índices de seguridad ciudadana registrados en este municipio de la comarca del Almanzora durante los últimos meses.
Análisis y advertencia
Precisamente al finalizar la reunión, el subdelegado del Gobierno en Almería ha destacado “el buen trabajo y la estrecha colaboración con la que están trabajando los responsables de la seguridad en el municipio albojense”. En este sentido, Andrés García Lorca ha manifestado “el importante esfuerzo que tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Albox están llevando a cabo en esta localidad almeriense”.
En lo relacionado con la seguridad en el municipio, el alcalde de la localidad, Rogelio Mena, ha querido “trasladar un aviso a navegantes: No vamos a ser permisivos en ningún aspecto con aquellos que conculquen derechos y libertades de la gente. Vamos a hacer una apuesta firme por la libertad y la seguridad de todos nuestros vecinos e impediremos cualquier situación que signifique coartar o cercenar derechos o libertades”.
En cuanto al protocolo al que se ha sumado la Policía Local, Mena ha señalado que “todas las administraciones deben trabajar conjuntamente para garantizar los derechos de las mujeres con más dificultades. Estamos absolutamente en contra del terrorismo domestico que significa la violencia de género”, ha expresado.