La Voz de Almeria

Provincia

El Puerto contará con un nuevo local de restauración

La Junta tramita su instalación y abre el plazo para presentar propuestas alternativas

Edificio de locales construido por la Agencia de Puertos en 2010.tyle>.apqj{position:absol

Edificio de locales construido por la Agencia de Puertos en 2010.tyle>.apqj{position:absol

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado al trámite de competencia de proyecto la solicitud de concesión administrativa realizada por un particular para instalar un nuevo restaurante en el Puerto de Roquetas , ocupando dos módulos del edificio de locales comerciales construido por la Consejería. De esta forma la inversión pública realizada redunda en creación de empleo y actividad económica en el municipio.


Los interesados en presentar propuestas alternativas dispondrán del plazo de 30 días para registrarlas, a contar a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del anuncio correspondiente. Las propuestas que se presenten deberán contener, en su caso, proyectos básicos, de explotación y un estudio económico-financiero.


Edificio de locales La petición actual consiste en la ocupación de los módulos deno-minados A-09 y A-10 del primer bloque del edificio de locales comerciales, el más próximo a la zona de ribera, donde ya está en funcionamiento otro negocio de hostelería. En este caso se solicita la concesión administrativa para la adecuación, ocupación y explotación de 60 metros cuadrados de locales con destino a cafetería-bar-restaurante por un plazo de 10 años.


Esta iniciativa de creación de actividad económica y empleo es posible gracias a la inversión por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de un millón de euros en la construcción de los locales comerciales. Se trata de un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas, conectados por una terraza, siendo la superficie construida total de 807 metros cuadrados. Se erige sobre las dos parcelas  existentes a la entrada del puerto desde la ciudad, frente al nuevo edificio de capitanía.


La inversión se produjo en el año 2010, cuando se inauguró el edificio que cuenta con 9 locales comerciales, de 50 metros cuadrados cada uno, mientras en la planta superior hay espacio para dos locales de 100 metros cuadrados cada uno, todos ellos con acceso individual. Constituyen unas instalaciones especialmente diseñadas para actividades puramente comerciales, lúdicas o de restauración, aún sin ocupar.


tracking