La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE critica la paralización del parque de El Pocico

El TSJA ha anulado la expropiación de los terrenos por un defecto de forma

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Carboneras ha lamentado la decisión de paralizar la construcción del parque periurbano de El Pocico, tomada por el equipo de Gobierno de PP y Gicar en el último pleno municipal. Según explica José Luis Amérigo, portavoz socialista en el Ayuntamiento, este parque fue una iniciativa del anterior equipo de Gobierno del PSOE, “con la que se pretendía realizar un espacio verde que sirviera de amortiguación entre la zona industrial y la zona urbana de Carboneras”. Además, y según destaca Amérigo, su construcción habría permitido “generar puestos de trabajo, además de dotar al municipio de un espacio de gran utilidad y solucionar el problema que genera la salida de la gasolinera situada a las afueras del pueblo”.

Para poder empezar los trabajos, el Ayuntamiento tuvo que realizar una expropiación de terrenos, que varios años más tarde, en concreto el 23 de mayo de 2011, fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por un defecto formal.


Ejecutar la sentencia

Según el Partido Socialista, en el último pleno municipal se abordó la ejecución de esta sentencia, pero el equipo de Gobierno “hizo una interpretación interesada para poder saquear el patrimonio de todos los carboneros en beneficio, una vez más, de sus familiares”, segúndenuncia José Luis Amérigo.

“En lugar de asumir la precisión exigida por el TSJA, para solucionar la anulación de la expropiación, y seguir adelante con la construcción del parque, el equipo de gobierno ha preferido paralizarlo y devolver los terrenos a los administradores de Colina Mar, que en su momento entró en quiebra y ahora está siendo administrada por Andrés Cayuela Venzal, el padre del concejal de Hacienda, entre otros”, explica el portavoz socialista de Carboneras.

En opinión del PSOE de Carboneras, con esta decisión, el Ayuntamiento no sólo no podrá recuperar en su totalidad el dinero que depositó para poder realizar la expropiación, sino que además “ha manejado perfectamente los tiempos para poder beneficiar, con el patrimonio de todos los carboneros, a una persona que entró como administrador de esta empresa el 24 de julio de 2012, más de un año después de que el TSJA dictara su sentencia.


tracking