Bajada de un 0,20% en el impuesto sobre construcciones e instalaciones
PP y PSOE aprueban una moción para solicitar a la Junta la limpieza “exhaustiva” del río Adra

Los concejales en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento. tyle>.apqj{posi
El Ayuntamiento de Adra ha aprobado una bajada en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), que pasa del 3,70% al 3,50% actual. Una medida aprobada en sesión plenaria y que ya está en vigor.
Con esta iniciativa se pretende incentivar las obras y construcciones en el municipio de Adra, con el objetivo de favorecer al sector de la construcción o a cualquier vecino que vaya a acometer alguna obra que esté sometida a la obtención de la correspondiente licencia.
Licencias
El Área de Urbanismo, concedió a lo largo del pasado año un 35 por ciento más de licencias de obras mayores y menores con respecto a los datos de 2012, llegando a casi 350 licencias de obras concedidas en los últimos doce meses.
“Esta medida se une a otras puestas en marcha por el equipo de Gobierno, como son la bajada de la tasa por ocupación de vía pública con terrazas y veladores para favorecer a la hostelería o la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante los dos primeros periodos impositivos para aquellas empresas que construyan edificios en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, siempre que estos no figuren entre los bienes de su inmovilizado, entre otras”, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La concejala de Hacienda, Montserrat Maldonado, ha destacado “la importancia de llevar a cabo medidas que beneficien a todos los sectores del municipio, como puede ser ésta de la bajada del impuesto sobre construcciones, que además va a afectar a todos aquellos ciudadanos que hagan cualquier tipo de obra nueva o reforma en su vivienda”. Según Montserrat Maldonado, “estamos atravesando momentos económicos complicados y el Ayuntamiento de Adra debe ser responsable en su gestión y favorecer todas las iniciativas que se puedan poner en marcha desde cualquier sector”.
Cauce y zonas de peligro
En la última sesión plenaria, PP y PSOE aprobaron una moción relativa a la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del Río Adra, tanto en el centro de su cauce como de zonas de especial peligro.
“En numerosas ocasiones hemos trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de proceder a la limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra, sin que se haya recibido respuesta alguna hasta el momento. Debido a la inactividad por parte de la consejería competente, la situación en torno al cauce se ha ido agravando aún más. La existencia de una vegetación en el cauce hace que se obstaculice el paso del agua, lo que puede provocar desbordamientos, cuyas consecuencias pueden llegar a ser de gran magnitud”, destacó el equipo de Gobierno durante la celebración del Pleno.