IU pregunta a la Diputación por el retén de bomberos en Roquetas
Recuerda que el proyecto se anunció hace once año

El diputado de IU junto a la portavoz del PSOEx
El diputado provincial por Izquierda Unida y concejal roquetero, Juan Pablo Yakubiuk, preguntó el viernes en el pleno de la institución provincial por el retén de bomberos con que se iba a dotar a la localidad de Roquetas de Mar “y que beneficiaría a otras localidades colindantes, como La Mojonera, Vicar o San Agustín”.
Yakubiuk quiso que se aclarara si la recientemente aprobada Reforma Local “afectaría en algo a la integración que mantiene la Diputación en el Consorcio de prevención y extinción de incendios del Poniente y por ende, en la gestión y financiación de las obras de construcción de este nuevo retén.
IU recuerda que este proyecto se anunció hace once años “pero aún no tenemos ni la primera piedra, cuando es algo que urge para garantizar unos menores tiempos de respuesta ante incidencias que requieran la actuación del cuerpo de bomberos”.
Los minutos cuentan Si bien los tiempos actuales desde las instalaciones centrales en El Ejido están dentro de los márgenes, “un retén permanente en la localidad permitiría mejorar las intervenciones, donde los minutos cuentan para salvar vidas”, dijo.
Desde el Equipo de Gobierno se respondió que el futuro de esta colaboración está a expensas de la elaboración por parte de los servicios jurídicos, en cuanto al alcance de la Reforma Local, con lo cual no se han dado plazos para el inicio de las obras. “Tememos que un equipamiento tan necesario para la zona como es este retén sea otra “víctima” más de la inviable reforma de la Administración Local que ha aprobado el PP.”
Yakubiuk recuerda que el Partido Popular del Poniente reclamó durante años este proyecto, anunciado en 2003 por parte del Consorcio y la Diputación Provincial, “pero a casi tres años de legislatura del PP en Diputación no parece estar entre sus prioridades, a pesar de que sigue siendo necesario para la localidad, e incluso más urgente, debido al aumento que ha vivido su población”.
La futura instalación se levantaría en un solar de 6.000 metros cuadrados cercano al estadio Antonio Peroles y ocuparía una superficie de 1.500 metros cuadrados, según consta en el proyecto.
Olvido “IU no quiere que este tema caiga en el olvido, y ya en las enmiendas presentadas a los presupuestos provinciales de 2012 reflejó la necesidad de incluir una partida a tal fin, siendo inexplicablemente rechazada por el PP, y a mediados de 2013 se solicitó información en el Consistorio roquetero. “Seguiremos insistiendo y pidiendo explicaciones acerca de los retrasos de estas necesarias instalaciones para el Poniente”, recalcó el diputado de IULVCA.