A concurso el kiosco de la playa de Los Muertos
El contrato será por tres años y se valorará la oferta económica, la profesionalidad y solvencia de los aspirantes

Vista general de la playa de Los Muertos.x,auto
El Ayuntamiento de Carboneras ha hecho público el pliego de condiciones para la concesión administrativa del kiosco, de titularidad municipal, de la playa de Los Muertos. Este establecimiento se dedicará a la venta de helados, bebidas y refrescos.
“El concesionario podrá utilizar el kiosco municipal, una caseta modular de manera rectangular o bien alguno de su propiedad que disponga en forma de remolque móvil o formato similar. La concesión administrativa se prolongará durante un periodo de tres años, con un precio de licitación, mejorable al alza, de 1.500 euros anuales”, ha destacado el Ayuntamiento.
Podrán optar a la explotación de este kiosco todas las personas mayores de edad, teniendo la obligación, en caso de ganar la concesión, de mantener el establecimiento abierto durante todo el periodo estival y los fines de semana y festivos del resto de año. Además, el propietario deberá de darse de alta en el padrón del impuesto de actividades económicas, indemnizar a terceros en caso de que se provoque algún daño, cumplir con las órdenes que pueda recibir desde Alcaldía ola Concejalía de Medio Ambiente y garantizar la conservación y el mantenimiento de las instalaciones.
Los aspectos que se valorarán a la hora de otorgar la concesión serán el precio ofertado y los criterios de profesionalidad y solvencia económica. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 14 de marzo, a las 13.30 horas, para presentar sus propuestas con la documentación correspondiente. Los sobres se abrirán el 17 de marzo y el adjudicatario, una vez que se apruebe la concesión, dispondrá de 10 días para acreditar los requisitos demandados. La firma del contrato se realizará en los diez días posteriores.