Reunión con Acuamed sobre la Balsa del Sapo
El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado por escrito una reunión con el responsable de Acuamed en la provincia de Almería con el fin de conocer el estado actual en el que se encuentra el proyecto del túnel de desagüe al mar de la Balsa del Sapo, cuyo desbordamiento afecta a las viviendas colindantes en la barriada de las Norias de Daza, ha informado el portavoz, Tomás Elorrieta.
Según explica Elorrieta, “hemos solicitado esta reunión para poder estar informados de primera mano de este proyecto tan importante para el futuro de nuestro municipio, en general, y de los vecinos de Las Norias, en particular.
En los últimos meses, han sido numerosas las informaciones contradictorias en cuanto a fechas, plazos y contenido del proyecto que ha vertido el alcalde en sus intervenciones públicas. Ante estas contradicciones, hemos decidido que sean los principales responsables del proyecto quienes nos informen acerca de sus características y plazos”.
Sin partida
El portavoz socialista recuerda que, “en los últimos Presupuestos Generales del Estado no aparece ninguna partida específica para este proyecto, y además, el Grupo Parlamentario Popular votó en contra de una enmienda socialista para que el Gobierno destinara cuatro millones de euros en este año a la puesta en marcha de este proyecto, lo que demuestra su falta de interés por solucionar este problema”.
El Partido Socialista sigue a la espera de una contestación a la carta enviada el pasado 14 de enero, “ya que consideramos que, como representantes públicos elegidos por el pueblo de El Ejido, tenemos derecho a conocer en profundidad los detalles de esta actuación”, comenta Tomás Elorrieta.