Incautan más de 500 prendas falsificadas
La Guardia Civil imputa al dueño de un local en el centro de Roquetas por falsificar marcas textiles

SIN DATOS
En una actuación desarrollada durante la mañana del miércoles, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de de Roquetas de Mar-Aguadulce proceden a la imputación de J. A. M. V., de 55 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita introducción en el mercado de más de 500 prendas de vestir falsificadas de conocidas marcas textiles, desmantelando así un punto de venta con importante afluencia de público.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de ropa falsificada, en un local comercial de una céntrica calle de la localidad.
Inspección Por tal motivo, los agentes realizan la inspección del establecimiento comercial, verificando la existencia de una importante cantidad de prendas expuestas en estanterías y perchas para su venta al público, con detalles y evidencias de su falsificación. Además, localizan en la parte trasera del local, una plancha industrial y, junto a ésta, una carpeta con cerca de 80 logotipos adhesivos térmicos, de reconocidas marcas, lugar donde al parecer serigrafiaban, y falsificaban, las prendas.
La Guardia Civil interviene un total de 528 prendas falsificadas con un valor estimado superior a los 3000€, procediendo además a la imputación del responsable del comercio como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar.