La Voz de Almeria

Provincia

Alegaciones del PSOE evitan que se pague 61.000€ por un convenio urbanístico

El Pleno previsto para hoy resolverá las cuestiones planteadas al presupuesto que será aprobado

Manuel Zamora, primero por la izquierda, en un Pleno anterior.e

Manuel Zamora, primero por la izquierda, en un Pleno anterior.e

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Mojácar ha aceptado las dos alegaciones presentadas por el Grupo Socialista a los presupuestos de este año. En una de ellas, pedía que se retirase la consignación de algo más de 61.000 euros para el abono de los intereses de un convenio urbanístico firmado en 2001 y que no se ha desarrollado.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, argumentaba su alegación en el hecho de que el motivo por el cual no se ha desarrollado el proyecto de un sector en Los Gaspares se debe a la entrada en vigor del Decreto de Protección del Litoral aprobado por la Junta y no a ninguna causa imputable al propio ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano,  aseguró en declaraciones a LA VOZ que la alegación socialista iba a ser estudiada por los servicios jurídicos y que si llevaba razón, se eliminaría la partida correspondiente a los intereses.

Y así ha sido. Según ha podido saber este periódico, en la propuesta de resolución de las alegaciones al presupuesto, se estima parcialmente la presentad por el Grupo Socialista y se acepta eliminar la partida intereses devolución convenio urbanístico por el importe de 61.043,32 euros.


No del todo

Sin embargo, esta alegación no ha sido aceptada íntegramente, ya que en el escrito de alegaciones, el portavoz socialista, Manuel Zamora, sugería que se destinase “el importe íntegro de dicha partida a la aportación del Ayuntamiento a Servicios Sociales, una partida que ha sido reducida por el PP en un 10% para los presupuestos locales de 2014”. Finalmente, esa cantidad, servirá para incrementar la partida infraestructuras vías públicas.

En cuanto a la otra alegación presentada por el Grupo Socialista,  que hacía referencia a la eliminación del puesto de trabajo de mecánico, la resolución acepta la alegación en el sentido “de la creación de un puesto de peón de servicios varios, conservando las mismas retribuciones y categoría profesional”.


Ordenanza antiruidos

Esta previsto que el Pleno también  apruebe inicialmente hoy la modificación de la ordenanza reguladora del ruido procedente de usuarios de la vía pública, actividades domésticas y de vecinos.

Esta modificación podría eliminar el hecho de que el Policía Local pueda advertir de que van a sancionar antes de formular parte de denuncia en los casos de uso de megafonía en la vía pública y comportamiento en edificios de viviendas.

Alquiler de plazas de parking

El Pleno del Ayuntamiento de Mojácar debatirá hoy una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se propone el alquiler de los estacionamientos del parking que hay en las plazas Frontón y Arbollón.

Según la propuesta que defenderá el portavoz del PSOE, Manuel Zamora, que no proceda a la enajenación de las 37 plazas, sino que se haga un sistema de alquiler para que lo puedan disfrutar los vecinos de Mojácar.


tracking