El pabellón cubierto, listo para el disfrute del deporte
Obras Diputación hace con los Planes Provinciales las instalaciones

El diputado, Miguel Ángel Castellón, visitó ayer las instalaciones deportivas. La voztyle>
El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, visitó ayer el pabellón deportivo cubierto de Albox con el que cuenta el municipio y que se ha llevado a cabo a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. Se trata de una infraestructura deportiva de 1.637 metros situada en el entorno del IES Martín García Ramos.
En este sentido, Castellón quiso destacar la importancia de estas nuevas instalaciones. “Suponen un equipamiento deportivo de primer nivel para los vecinos de Albox, a la vez que completan los recursos de este centro educativo”, apuntó.
“Se trata de una de las principales actuaciones que hemos realizado en el municipio, junto con la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, que cuenta con un presupuesto de más de 540.000 euros”, recordó el diputado.
Con una doble función
De este modo, Miguel Ángel Castellón señaló que se trata de unas instalaciones que van a tener una doble función. “Por un lado, dar servicio al Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos y, por el otro, al barrio y al resto del municipio albojense”, destacó el diputado provincial.
“El edificio se asienta sobre la mayor parte de la superficie que se encontraba destinada a pistas deportivas al aire libre del instituto, en una parcela que forma en su mayor parte la fachada de dicho instituto, por lo que las obras han incluido una nueva fachada para este centro de enseñanza”, destacó ayer en una nota la Diputación Provincial de Almería.
De este modo, se han eliminado la mayor parte de los muros de piedra deteriorados que sustentaban el desnivel entre la calle y las pistas.
En total, el nuevo pabellón cubierto de Albox cuenta con una superficie de 1.637 metros cuadrados que se reparten entre la planta baja, con 1.390 metros cuadrados, y gradas, con 246 metros. La altura del edificio es de 7 metros. Del mismo modo, el proyecto ha incluido un espacio deportivo exterior para la realización de diversas actividades al aire libre.
Las obras han contado con un presupuesto de 650.000 euros, tras conseguir una baja del 30% en su adjudicación, que la Diputación ha destinado al propio municipio de Albox. La empresa encargada de realizar las obras ha sido Construcciones Tejera.