La Voz de Almeria

Provincia

Amplían el Hospital de Día del Poniente y reforman la UCI

Instalan una línea tradicional refrigerada para atender a 450 pacientes al día

El Hospital de Día ha duplicado su superficie.

El Hospital de Día ha duplicado su superficie.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La consejera de Igualdad, Salud y Política Social, María José Sánchez Rubio, visitó ayer el Hospital del Poniente, en el municipio de El Ejido, para realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital de Día y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como ver de primera mano las mejoras realizadas en las cocinas del citado centro hospitalario.

Y es que el Hospital de Día del Poniente ha duplicado su superficie tras las últimas obras de ampliación hasta alcanzar los 538 metros cuadrados, lo que ha permitido también duplicar su capacidad, pasando de 15 a 31 puestos, distribuidos en 21 sillones y 10 camas. Una actuación que ha supuesto una inversión de 169.804 euros.


Usuarios

Según los datos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Hospital de Día ha atendido en 2013 una media de 30 pacientes por día, lo que sitúa su índice de resolución en el 85 por ciento, prestando, además, soporte completo a las operaciones que se realizan mediante cirugía mayor ambulatoria.

“Para nosotros es importante el trabajo que se ha hecho en el Hospital de Día porque va en una de las líneas de actuación que tiene la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de intervenciones quirúrgicas realizadas en el entorno de los hospitales de día, evitando hospitalizaciones y, además, mejora la calidad para el paciente”, puntualizó la consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

Sánchez Rubio visitó también la Unidad de Cuidados Intensivos , que el pasado verano fue reformada y que ha permitido aumentar en tres puestos la capacidad máxima, alcanzando los 12 en total. Estos tres nuevos puestos son: dos para pacientes críticos y uno para implantación de marcapasos. El coste de esta actuación ha sido de 62.000 euros. Por otro lado, la UCI atiene una media anual de 700 pacientes, con una estancia media de 3,68 días.


Servicio de comida

Otra de las reformas que se han acometido en el Hospital de Poniente ha sido la mejora de la cocina. En concreto, se ha instalado una línea de cocina tradicional refrigerada, que permitirá el enfriado rápido de alimentos recién cocinados.

Esta nueva línea de cocina tiene capacidad para preparar los menús de 450 pacientes al día, que serán repartidos en el Hospital de Poniente y en los de alta resolución de El Toyo y los de Loja y Guadix en Granada.


Las Norias estrena nuevo centro de salud

La consejera de Salud, Mª José Sánchez Rubio, visitó ayer las instalaciones del nuevo centro de salud de Las Norias, en El Ejido. Estuvo acompañada por representantes del Partido Socialista.

También visitaron el nuevo centro de salud representantes del Consistorio, entre ellos, el alcalde del municipio,
Francisco Góngora. Se han realizado unas obras de ampliación, que han permitido duplicar el espacio disponible, pasando de 540 a 1.130 metros cuadrados.

“Los vecinos de Las Norias van a agradecerlo muchísimo y van a ver cómo repercute de manera favorable en los servicios que se prestan”, indicó la consejera.

Las obras de ampliación, realizadas en virtud de un convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Ejido, han superado una inversión de más de 412.000 euros, de los que la Junta ha aportado más del 90 por ciento.

Aunque ha sido el consistorio el encargado de ejecutar las obras de ampliación y la redacción del proyecto de ejecución. Así los vecinos ya pueden utilizar

tracking